Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Triatlón UC tuvo destacados resultados este fin de semana

Florencia Vásquez campeona del IRONMAN 70.3 de Bariloche, mientras Francisco Catalán ganó "Cruzando el Bío Bío". 

Este domingo 1 de marzo se corrió el IRONMAN 70.3 de Bariloche 2020, donde los triatletas tuvieron que recorrer los paisajes mientras nadaban 1.900 metros, luego 90km de ciclismo y cerrar el recorrido con 21k de trote. 

La triatleta UC, Florencia Vázquez, logró terminar la carrera en 4:49:44 tiempazo que le dio el primer lugar de la competencia y un cupo al mundial 70.3 que se realizará en Nueva Zelanda. 

"Sinceramente nunca imaginé ganar la general del IRONMAN 70.3 de Bariloche, no se imaginan la emoción que sentí al correr y recibir tremendo apoyo y barra del público, espero no olvidar esos kilómetros. Creo que la sonrisa la mantuve de principio a fin. Fue una carrera dura, más de lo que pensé, pero muy planificada y preparada", fueron las impresiones de Florencia Vásquez tras la competencia. 

Benjamín Moya se quedó con el 3° lugar de la categoría 18-24 años y además, Verónica Feliú, Constanza Ramírez y Kathy Offerman también ganaron cupos al mundial IRONMAN 70.3. 

El mismo domingo, en Chile, se realizó la carrera "Cruzando el Bío Bío" que tuvo como ganador -tras una dura disputa en el trote- a Francisco Catalán. El triatleta UC logró terminar la carrera de distancia 51.0 en un tiempo de 2:50:29. Consolidando una excelente temporada que comenzó con el oro en Valdivia. 


Publicado por Constanza Muñoz Agramunt


Recientes


Tags


Archivos