Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Maka Mundial

La triatleta de Universidad Católica Macarena Salazar logró un meritorio lugar 13 en su categoría este fin de semana en el Mudial IRONMAN 70.3 que se disputó en Australia. La chilena tuvo una destacadísima participación que la llevó incluso a liderar, dentro de su categoría, la etapa del agua. Este resultado viene a reforzar todo lo bueno que ha hecho la chilena esta temporada.

Fue una carrera intensa en la que Macarena tuvo que lidiar con 70 deportistas de su categoría. En el agua fue simplemente la más rápida y finalizó los 1.900 metros con un crono de 25 minutos y cuatro segundos antes de iniciar los 90 kilómetros de bicicleta.

Allí la Triatleta UC se mantuvo al frente hasta que fue alcanzada por quien a la postres sería la ganadora de la competencia. Cuando cumplía tres horas, 17 minutos y 12 segundos Salazar finalizó el ciclismo en la octava posición. Solo restaban 21 kilómetros de trote para finalizar la exigente prueba.

Lo cierto en que en la etapa pedestre se esforzó para mantener posiciones de avanzada y tras cinco horas, tres minutos y 30 segundos se instaló en el décimo tercer lugar mundial de su categoría, marcando un positivo y alentador debut en esta distancia de cara a todo lo que viene en su carrera.

Pero también hubo otros dos Cruzados en el Mundial IRONMAN 70.3 de Australia. Raúl Lyon culminó 34 en la categoría 60-64 años varones con un tiempo de 05:44:43; mientras que Victoria Mansilla, también de Universidad Católica, se posicionó en el lugar 35 entre las mujeres menores de 24 años con un tiempo final de 05:46:43.

El CDUC y la Rama de Triatlón felicitan a estos tres Cruzados por la gran experiencia Mundial. 

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos