Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Marcela Álvarez: “Para mí es un orgullo representar a la UC”

Hablamos con la deportista cruzada, estudiante universitaria y actual profesora de la Escuelita de Triatlón UC sobre el retorno a los entrenamientos, sobre su pasión por el deporte, su rol formador con los más chicos de la rama y sus próximos desafíos para este nuevo año.

A continuación, te invitamos a revisar todo lo que nos contó la destacada triatleta nacional:

¿Cómo resumirías el año 2020?
Creo que fue un año que nos mostró cómo es la vida; impredecible, con momentos muy duros y momentos buenos. Aprendimos cosas nuevas, nos dimos cuenta de qué es lo que realmente importa y qué cosas debemos valorar más. Personalmente, fue un año de porrazos pero si nos caemos, por muy fuerte que nos golpeemos, hay que saber pararse y seguir adelante porque la vida sigue.

¿Cómo te organizaste para entrenar en cuarentena?
Mi prioridad fue no perder la motivación e intenté hacer lo que mi cuerpo tenía ganas de hacer. Me hice un horario, acomodando el entrenamiento a mis clases online y traté de mantenerme siempre en movimiento y positiva. Los entrenamientos por Zoom con el equipo fueron claves para esto.

¿Tuviste que adaptar algún espacio de tu casa para entrenar?
No saqué el rodillo del living, me compré un par de implementos para hacer preparación física y la rama también nos prestó algunas cosas. Creo que todos terminamos con nuestro gimnasio en casa.

¿Fue muy difícil compatibilizar las clases virtuales con el entrenamiento online?
Creo que ha sido más fácil para compatibilizar el hecho de tener todo online, ya que no ocupas tiempo en traslado, andas menos cansado. Es más fácil hacerte un horario y manejar tus propios tiempos, aparte de que alcanzas a hacer más cosas durante el día.

¿A qué edad comenzaste con el triatlón?
Desde los 6 años hago natación y a los 15 años me inicié en el triatlón. Llegué a la Católica a los 18 años, ya había salido del colegio y quise tomarme un año sabático para darle full al entrenamiento antes de entrar a la universidad y decidí hacerlo en la UC.

¿Cómo ha sido el retorno a los entrenamiento presenciales?
Me ha hecho demasiado feliz volver, se echaba mucho de menos el grupo de entrenamiento. Si bien hay que recuperar un poco el nivel, siempre es más fácil cuando estamos todos en la misma sintonía apoyándonos.

Estás a cargo de la Escuela de Triatlón UC, ¿cómo asumiste el desafío?
Me ofrecieron esta oportunidad a fines del 2019 y ni siquiera lo dudé. Estoy en cuarto año de Pedagogía en Educación Física, así que este trabajo me venía como anillo al dedo para ganar experiencia. Sabía que quería que mi vida estuviera relacionada al deporte y ser profe de la escuelita me ha hecho darme cuenta que hacer clases me encanta. Cada vez que un papá me cuenta que su hijo llegó muy contento a la casa o un niño emocionado me muestra lo que aprendió, se me llena el corazón.

¿Qué te gustaría transmitirle a los niños de la escuela?
Me encantaría transmitirles mi amor por el deporte y que todos sean capaces de ver el deporte como un espacio de diversión, trabajo en equipo, superación, responsabilidad y que utilicen estos aspectos en su vida. También ayudarles a desarrollar habilidades básicas que van a necesitar en un futuro.

¿Cómo definirías a la Rama de Triatlón UC?
Me cuesta definirlo en pocas palabras, ya que creo que para todos los que estamos dentro la rama es una gran parte de nuestra vida. Es un grupo tremendo, tanto los entrenadores como los deportistas siempre están dispuestos a ayudar, aprendemos de todos, se pasa increíble, todos nos conocemos. Al final cada uno tiene algo que aportar y eso lo hace muy especial.

Para ti, ¿qué significa competir por el CDUC?
Desde que llegué a la Católica, me han dado una tremenda acogida, siempre se han preocupado por nosotros como deportistas y personas, nos ayudan a crecer y a sentirnos parte del club. Para mí es un orgullo representar a la UC.

¿Cuáles son tus próximos desafíos deportivos para este 2021?
Con el año loco que tuvimos, no me atrevo a hacer planes concretos para el 2021. Pero hay que estar preparados para lo que venga, así que, lo que tengo claro es que voy a seguir haciendo lo que me gusta y poniéndole con todo.

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos