Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Mérida es el nuevo desafío del Triatlón UC

Días fríos en Santiago pero a 6.378 kilómetros más al norte, específicamente en la comuna de Yucatán, México, se encuentran tres jóvenes valores de nuestra rama que dirán presente en la 2017 Yucatán ITU World Cup que se desarrollará este sábado.

Desde Chile viajaron Vicente Trewhela y Catalina Salazar, mientras que desde Boulder, Estados Unidos viajó Macarena Salazar para ser parte de esta nueva Copa del Mundo donde los tres competirán en Elite.

La Maca, además de reencontrarse con su hermana, llegó hasta el país de los tacos y el tequila con la intensión de demostrar todo el trabajo que ha estado haciendo en USA, donde ha complementado su formación que le ha entregado el Triatlón UC y el Team Sirius.

Vicho sigue compitiendo en un año donde ha participado en varias carreras, creciendo como deportista y haciendo la transición de Sub 23 a Elite, un trabajo que lleva varios años.

Cata, que recientemente pasó de Juvenil a Sub 23, sigue adaptándose a este nuevo cambio de categoría, cargas de entrenamiento e intensidad, y esta carrera en Elite le cae como anillo al dedo para hacer bien este proceso.

Los tres se encontrarán con una carrera dura, muy rápida y con un alto nivel de competidores. A eso hay que sumarle el calor y la humedad que harán este desafío aún más complicado, pero de seguro que con el trabajo que han realizado del alero de la Rama de Triatlón de Universidad Católica y su entrenadora Ana María Lecumberri sortearán de buena forma todos los obstáculos que tengan.

Esta Copa del Mundo, comenzará el sábado 12 de agosto con la largada masculina a las 17:30 horas de nuestro país, mientras que se le dará el vamos a las damas a partir de las 19:15 horas, donde nuestros jóvenes representantes darán el 100% y demostrarán todo lo que han trabajado.

¡Mucho éxito!

 

Publicado por Sebastian Arriagada