Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Pucón, Una carrera que hay que vivir antes de morir

La alerta nos llegó desde nuestros amigos de Trichile. Ellos, siempre inquietos y buscando todo lo relacionado con el mundo del triatlón nos contaron que la prestigiosa publicación británica 220 Triathlon incluyó al Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón entre las 31 carreras que todo triatleta debe hacer alguna vez en la vida. Entre las aventuras que hay que vivir antes de morir. 



La traducción realizada por Trichile a la nota del medio británico 220 Triathlon indica lo siguiente:

"Pucón, en el sur de Chile, ha sido durante mucho tiempo la meca sudamericana para los adictos a la adrenalina, un parque internacional de deportes al aire libre similar a Queenstown en Nueva Zelanda. Las numerosas actividades de snowboard, esquí, piragüismo, cabalgatas y senderismo dan a las hordas de mochileros su objetivo deportivo cada año, con adictos al deporte de resistencia agregados a la lista en 2008 cuando el monstruo M-Dot llegó para el debut de Ironman 70.3 Pucón. Con un telón de fondo del ardiente volcán Villarrica (uno de los más inquietos de Sudamérica), la carrera comienza con una natación de 1.9 km en dos vueltas en las tranquilas aguas del lago Villarrica antes de que los atletas se enfrenten a un montañoso ciclismo de 90 km en 2 vueltas en las colinas alrededor del lago, a lo largo de la carretera que conduce a Argentina y hasta las aguas termales de Palguín. La etapa de media maratón lleva a los competidores a través de la ciudad de Pucón en un tour de tres vueltas, con un par de ascensiones difíciles en cada vuelta antes de una experiencia ruidosa en la línea de meta. Pucón se ha convertido en una parada popular para los atletas deseosos de comenzar su temporada de carreras cada enero, y el evento se vende regularmente con meses de antelación”.

 

Publicado por Jaime Marchant