Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Río le sienta bien a Lucita Poblete

La triatleta de Universidad Católica, María Luz Poblete, logró un meritorio sexto lugar en el 7.3 de Río de Janeiro. La chilena estableció un tiempo de 4:40:23 para completar 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21K de trote, cerrando una interesante participación en la cita carioca.

La chilena cerró la natación con un tiempo de 30 minutos y 43 segundos; luego se subió a la bicicleta y completó los kilómetros en dos horas, 34 minutos y 42 segundos. Finalmente en el trote anotó un tiempo de una hora, 31 minutos y 37 segundos para cerrar con una marca que le permitió instalarse sexta en la general.

La carrera la ganó la brasileña Luisa Baptista con un tiempo de 4:29:40. En segundo lugar culminó la argentina Romina Palacio con un crono total de 4:33:43; mientras que el bronce se lo llevó la también brasileña Carol Furriela con 4:35:00.

Y si bien las sensaciones al término de la prueba no fueron tan gratas, la chilena valoró el esfuerzo que pudo realizar y el desafío que fue capaz de completar para cerrar el evento en el top ten de las damas elite.
 
La otra cruzada en competencia, Trinidad Chauriye, terminó la carrera en 6:16:06, quedándose con el puesto 25º en su categoría (30-35).
 
En los hombres, donde quien se llevó la prueba fue el múltiple campeón de Pucón y olímpico brasileño Reinaldo Colucci, participó del Triatlón UC Cristóbal Sumar quien completó el IRONMAN en un tiempo de 5:56:48.

Publicado por Jaime Marchant


Recientes


Tags


Archivos