Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Triatlón UC sumó tres medallas para Chile en los Juegos Bolivarianos 2017

 

Un duro circuito y un clima con altas temperaturas fue el escenario que recibió en Santa Marta a los triatletas cruzados que dieron su máximo esfuerzo para sumar una plata y dos bronces para nuestro país en la jornada de este jueves 16 de noviembre. 

Primero fue el turno de los hombres. Representaban a Chile Javier Martin, Martín Ulloa, ambos de la UC, y Gaspar Riveros, quienes se habían ganado su puesto en esta competencia, al igual que las mujeres en el triatlón de Rapel que se realizó hace un par de meses.

El nivel era alto, las condiciones climáticas y circuito duros, pero el equipo nacional llegaba con todo para intentar imponerse. En el agua salieron todos muy juntos, los chilenos iban en el segundo grupo pero a segundos de la punta, la cual pelearon en la bicicleta donde todos dieron su máximo.

En el pedestrismo vino el primer inconveniente cuando Javier Martin se tuvo que retirar debido a un fuerte dolor en la espalda. Una lástima pensando en la gran carrera que estaba haciendo hasta el momento.

Cruzó la meta Gaspar Riveros en la quinta posición y en el noveno puesto lo hizo el cruzado Martín Ulloa quien terminó en 01:00:48. Con estos resultados los nacionales se quedaron con el bronce por equipos.

Después llegó el turno de las damas, donde las tres representantes eran del Triatlón UC. Ahí la competencia fue muy pareja. Del agua salieron muy juntas las hermanas Catalina y Macarena Salazar, segundos después salió Valentina Carvallo quien dejó la vida en el ciclismo para quedar peleando el primer puesto.

En el trote todas las competidoras demostraron que el nivel era muy alto, las cruzadas siguieron peleando para conseguir el mejor puesto posible. La primera en cruzar la meta fue la Vale en la tercera posición, seguida de la Cata en el séptimo lugar y segundos después terminó en el octavo puesto la Maca. Bronce para Carvallo y Plata para Chile en equipos.

Sobre la participación de Chile y especialmente los cruzados, Anita Lecumberri, Jefa Técnica del TriUC y parte del Staff del triatlón nacional, señaló que "fue una carrera muy dura, hasta hoy no se sabía si sería acuatlón porque ayer llovía mucho y hoy el calor estuvo muy intenso pero todos dieron su máximo".

Ahora queda esperar a los relevos que se realizarán el próximo 18 de noviembre, donde esperamos que los triatletas sigan sumando más medallas para Chile.

 


 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt


Recientes


Tags


Archivos