Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Vale Carvallo cruzó Chile haciendo triatlón

La deportista nacional recorrió las 16  regiones de Chile en 16 días, de norte a sur, nadando, pedaleando y trotando. 

En total Valentina Carvallo recorrió 824 kilómetros, las 39 latitudes que tiene Chile, terminando su desafío en Punta Arenas, donde ella misma aseguró estuvo la etapa más difícil: nadar por las heladas aguas del Estrecho de Magallanes. 

El durísimo desafío incluía correr un triatlón de 1.500m de natación, 40 km de ciclismo y 10k de trote cada uno de los 16 días. 

Partió el 21 de enero en Arica y fue bajando hacia el sur, siempre acompañada de su familia y su equipo que viajaban y dormían en un motorhome. En varias regiones se le unieron triatletas y deportistas que la quisieron acompañar en su travesía, en Santiago por ejemplo, se le unió Ellie Salthouse, segundo lugar en el Herbalife IM 70.3 Pucón 2018. 

"Con este desafío pude darme cuenta del país privilegiado que tenemos. Es increíble poder llevar el triatlón a lugares tan lindos", comentó Valentina.

Feliz de haber cumplido esta gran hazaña, ahora se tomará unos días de descanso y recupaeración con natación y contrastes de frío y calor, para partir con todo los entrenamientos con miras a Tokio 2020. La primera parada será el Sudamericano de triatlón a realizarse en marzo. 

¡Grande Vale! 

 

 


 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt