Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Vale Carvallo vuelve a Pucón

Hace una semana se hizo el anuncio. Valentina Carvallo tras un año de pausa por maternidad vuelve a "La Carrera Más Linda del Mundo", con las ganas de llenarse de las energías que entrega el público y la ciudad, además de darlo todo y ponerse a prueba.

Es, sin dudas, uno de los íconos de Pucón. Ha ganado dos veces la competencia (2013 - 2014), y desde 2012 a la fecha se ha subido cinco veces al podio, sólo "interrumpido" el año 2017 donde estaba en otra carrera, la de ser mamá la cual la hace tan o más feliz que el triatlón.

El 22 de marzo nació Lucas y pese a toda la demanda de tiempo que significa un hijo, esta Ironmom, logró organizarse para volver a entrenar y ponerse a punto para las metas que se trazó; luchar por ir a Tokio 2020. Para esto hizo un plan de entrenamiento junto a Anita Lecumberri que no contemplaba ir a "La Carrera Más Linda del Mundo", pero a medida que se fue acercando la fecha las ganas de volver se hicieron cada vez más fuertes. Juntas analizaron la posibilidad y decidieron competir. La Vale vuelve a Pucón.

¿Qué sientes de estar nuevamente presente en el triatlón más icónico del país?

"Estoy feliz de poder volver después de un Pucón `sabático´. Me encanta la energía que da esta carrera, la gente que te llena el corazón de emociones y la verdad es que todo lo que rodea al evento es maravilloso. Algo que todos deberían vivir".

¿Cuándo tomaste la decisión de decir "sí, vamos"?

"La verdad es que estaba la idea siempre en mi cabeza pero me daba nervio ir porque sentía que me faltaba volumen, eso me preocupaba. Decidí probar y ver cómo reaccionaba mi cuerpo con sesiones más largas de las tres especialidades. Probamos junto a la Anita y me sentí cómoda y fue cuando dijimos: `ya vamos´. Tenía que sentirme en un nivel alto porque quería competir, no participar".

¿Esperas algún resultado?

"Quiero que me vaya bien, obvio, pero lo más importante es hacer una buena carrera, llegar bien a la meta y quedar feliz con mi participación. Esta carrera es para mi".

¿Qué fue lo que más te costó?

"Mi cuerpo se tuvo que reacomodar, con la lactancia los tiempos de recuperación tras los entrenamientos eran más largos pero cada vez me fui sintiendo mejor y los tiempos para sentirme al 100% cada vez son más cortos".

¿Algún consejos para los debutantes de esta carrera y distancia?

"Lo más importante es que las disfruten, que la meta sea cruzar la meta. Obvio que tienen que dar su máximo pero que eso no signifique disfrutar todo lo que genera Pucón. Yo, si fuera mi debut, no me preocuparía por nada más que disfrutar".

Por último, ¿qué se viene para Valentina Carvallo?

"En marzo clasificar a los Sudamericanos, obtener un buen resultado en Cochabamba, posteriormente sumar puntos de manera inteligentes que me sirvan para entrar a las carreras que comienzan en mayo donde se empieza a sumar para Tokio, pero hay que ir paso a paso".

 

 

 

Publicado por Sebastian Arriagada


Recientes


Tags


Archivos