Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Vale y Pipo se subieron nuevamente al podio en Pucón

Los triatletas UC, Felipe Barraza y Valentina Carvallo se quedaron con el 3° lugar en categoría Elite Masculina y Femenina respectivamente. 

Este domingo 14 de enero se realizó la décima versión del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón, donde cerca de 1.600 personas se sumaron al desafío de completar la carrera de 1.900 metros de nado, 90K de ciclismo y 21K de pedestrismo. 

Pipo y la Vale, se destacaron en la categoría elite, donde ambos ya se habían subido al podio puconino en versiones anteriores. En varones la carrera estaba durísima, con Lionel Sanders como favorito para llevarse el oro y varios exponentes muy fuertes. 

Pipo Barraza hizo una muy buena natación, saliendo segundo del agua en 25:07 min, tras Vicente Trewhela. En el ciclismo se mantuvo firme con un tiempo de 2:12:55 hrs para bajarse a trotar en la tercera posición, tras Sanders y el mexicano, Mauricio Méndez. Logró mantener el tercer puesto hasta cruzar la meta a las 3:58:58 horas, su mejor tiempo en Pucón, el cual celebró junto a todo el público que lo esperaba en la playa aplaudiendo su participación. 

La Vale, que confirmó su participación en el IM Pucón 2018 en diciembre de año pasado, se mostró sólida en su primera carrera de larga distancia tras ser mamá, la natación la completó en 29:55 minutos, en el ciclismo hizo un tiempo de 2:36:54 y se bajó en la tercera posición al trote donde completó las tres vueltas a la península en 1 hora y media. Finalmente cruzó la meta a las 4:41:44 hrs, se llevó el bronce y un gran abrazo de su esposo José y su hijo Lucas que la esperaban en la meta. Bárbara Riveros fue primera y la australiana, Ellie Salthouse, segunda. 

Además, Martín Ulloa fue octavo, Vicente Trewhela se quedó con el 9° lugar, José Pablo Salazar 11°, Nicolás Sáez 13° y Benjamín Munizaga 15° lugar. 

Gran carrera para ambos triatletas UC que este 2018 se preparan para enfrentar nuevos desafíos internacionales, sumar puntos ITU y ganar el máximo roce internacional de cara a un nuevo ciclo olímpico. 

¡Grande TriUC!

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt


Recientes


Tags


Archivos