Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Unidad Desarrollo Deportivo UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Unidad Desarrollo Deportivo UC


Deportistas del CDUC recibieron importante apoyo económico

El beneficio, que esta temporada recayó sobre las ramas de Triatlón y Ski, tiene por objetivo potenciar a los deportistas en competencias internacionales y apoyar sus carreras con miras a las clasificaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fondos de Elite es el nombre del beneficio económico desarrollado por el Club Deportivo Universidad Católica - que forma parte importante del Plan de Desarrollo Deportivo del CDUC - para potenciar a los deportistas en sus diferentes competencias internacionales y apoyar sus carreras con miras a las clasificaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Circuito Europeo de Slalom Gigante.

“Este año el beneficio recayó sobre dos grandes proyectos deportivos del CDUC. En primer lugar, me refiero a la rama de Triatlón, representada por más de 15 talentosos deportistas, en donde destaca la posible clasificación de Diego Moya y Felipe Barraza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gracias a esta ayuda, este grupo de talentosos deportistas se estará preparando durante el primer semestre para alcanzar sus metas de acuerdo a los objetivos deportivos de cada uno” señaló el subgerente de deportes del CDUC, Paulo Sepúlveda.

El otro beneficiado corresponde a la rama de SKI, representada por el mejor de los mejores 2019, Andrés Figueroa Marinovic, quien tras realizar una excelente temporada 2019 ahora va por la clasificación a la Copa del Mundo de la disciplina. “Este apoyo económico le permitirá participar en una gira internacional que se realizará en Europa para cumplir con las fechas necesarias para, en la medida de lo posible, clasificar a la Copa del Mundo de la especialidad” señaló el Jefe de Desarrollo Deportivo del CDUC, Marcelo Venegas.

Por otra parte, el gerente de asuntos corporativos de CMPC, Guillermo Turner, expresó: “Estamos muy felices de poder contribuir con el desarrollo del deporte y los deportistas del Club, a través del plan Fibra de Campeones, el slogan del auspicio que tomamos con el CDUC se hace tangible. Éxito para los deportistas”.

Finalmente, para la selección de los proyectos ganadores el Área de Deportes presentó sus propuestas a la Comisión Deportiva, quienes la aprobaron en primera instancia, para luego ser ratificado favorablemente por el directorio del CDUC en virtud de los objetivos planteados, como lo son la participación en competencias internacionales, la posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Circuito Europeo de Slalom Gigante.

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt