Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Unidad Desarrollo Deportivo UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Unidad Desarrollo Deportivo UC


Destacado investigador español dictó cátedra deportiva en ciclo CDUC Webinar

El martes 12 de mayo 2020 se llevó a cabo el CDUC Webinar que tuvo como protagonista al español Josep María Padullés Riu, experto en entrenamiento y tecnologías aplicadas.

La charla denominada “Una vida ligada al entrenamiento” contó con la participación de más de un centenar de personas, entre ellos entrenadores, profesores, dirigentes, metodólogos, deportistas, profesionales de la salud y autoridades.

Esta vez, la encargada de moderar la exposición fue la española Marta Miró, actual metodóloga de la Unidad de Desarrollo Deportivo UC, ex deportista, ex seleccionada nacional, récord en vallas y ex alumna de Padullés.

“Una vida ligada al entrenamiento” fue la temática y el hilo conductor que Josep María Padullés escogió para recorrer y desarrollar diversos temas relacionados a la investigación y al trabajo que se realiza con los deportistas, específicamente en la disciplina de su especialidad, el atletismo, donde ha cosechado grandes logros.

Padullés desde su rol de entrenador, profesor e investigador, ha desarrollado diversos sistemas aplicados al deporte donde ha logrado optimizar los métodos de entrenamiento obteniendo grandes resultados y en su charla, compartió con la audiencia su experiencia en el desarrollo del entrenamiento, desde el trabajo de laboratorio hasta la práctica.

Inspirado en las investigaciones de Carmelo Bosco y de Carlos Vittori, entre otros, ha dedicado su vida al deporte y ha formado a grandes atletas, sin dejar de lado la humildad al expresar que “cada vez que voy a la pista, aprendo algo nuevo”, pues para él, el entrenamiento es un proceso educativo, donde “se forma a una persona para ser mejor persona y no solo mejor atleta”.

El español que ha visitado Chile en 27 oportunidades y que incluso estuvo presente en la ceremonia de la primera piedra del Edificio de Deportes UC, habló en la conferencia sobre la variabilidad del entrenamiento, explicó los distintos procesos técnicos, tácticos, estructurales, funcionales y cognitivos, para finalmente terminar exponiendo sobre la importancia de la instrumentación y la recolección de datos para trabajar en base a ellos, mediante pruebas y test.

Finalizada la charla, se dio paso a una ronda de preguntas que culminó con unas palabras de agradecimiento del presidente del CDUC, don José Manuel Vélez dirigidas al reconocido expositor Josep María Padullés Riu.

 

Publicado por Valentina Faundez