Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Unidad Desarrollo Deportivo UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Unidad Desarrollo Deportivo UC


Exitosa exposición de Paul Dorochenko en CDUC Webinar

El ex preparador físico de Roger Federer, fisioterapeuta, técnico, experto en reprogramación neuromotriz, desarrollador del método Allyane y autor del libro “El Ojo Director”, participó en el ciclo CDUC Webinar invitado por la Unidad de Desarrollo Deportivo UC y la exposición resultó todo un éxito.

Nacido en Argelia y con nacionalidad francesa, Dorochenko fue uno de los pioneros de la preparación física en el tenis y llegó a trabajar con doce jugadores del top ten mundial. También trabajó en otras disciplinas, como el fútbol y el básquetbol, entre otros.

El metodólogo de la Unidad de Desarrollo Deportivo UC, Emilio Saavedra fue el moderador de la charla que convocó a más de 180 personas, entre ellos entrenadores; jefes técnicos, preparadores físicos, profesores, deportistas, socios, directores, médicos y más.

Para Paul Dorochenko, el concepto de la reprogramación neuromotriz es lo suyo y gracias a su trabajo por 30 años en el circuito profesional de tenis ATP y WTA, hoy día desarrolla el método Allyane para incorporar los conceptos de la neurociencia en el deporte. Otra de sus áreas de expertiz, es la lateralidad y el estudio del funcionamiento del cerebro de los atletas para trabajar en base a eso y entrenarlos bajo un programa específico para cada uno de acuerdo a sus características, que permita un desarrollo óptimo. Justamente de aquello trató la charla y mediante diversos ejemplos y anécdotas, Dorochenko, expuso su visión a toda la audiencia presente.

Fue así como este jueves 30 de abril, gracias a la plataforma CDUC Webinar y a la gestión de la Unidad de Desarrollo Deportivo UC, cientos de personas pudieron disfrutar de una charla impartida por un experto reconocido a nivel internacional, donde se hablaron temas relacionados a la neurociencia aplicada al deporte, al desarrollo de programas para deportistas de alto nivel, el concepto de las lateralidades y cómo afectan en la competitividad, etc.

Finalmente, Dorochenko instaló una idea que situó en lo alto, el trabajo de los cuerpos técnicos detrás de los atletas, donde manifestó que “los deportistas no nacen top, son fruto del trabajo de mucha gente. Tú naces con talentos, pero hay que desarrollarlos y el talento es social, coordinativo, es inteligencia, es un conjunto de muchas cosas. Por ejemplo Federer; cuando los conocí era un joven talentoso, pero fue el trabajo lo que lo hizo un deportista de otro planeta”.

El Webinar culminó con una ronda de preguntas por parte de la audiencia y aquellas consultas, dieron paso a un interesante intercambio de ideas en relación a los distintos deportes y disciplinas existentes, poniendo como eje central el método aplicado por Paul Dorochenko.

Revive el CDUC Webinar de Paul Dorochenko aquí:


Publicado por Valentina Faundez