Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Unidad Desarrollo Deportivo UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Unidad Desarrollo Deportivo UC


Nicolás Jarry: “Tengo muchas ganas de volver”

El jueves 14 de mayo de 2020, la Unidad de Desarrollo Deportivo UC mantuvo una entretenida conversación en vivo por Instagram con el reconocido tenista nacional Nicolás Jarry. En la instancia, el jugador contó detalles sobre cómo ha pasado la cuarentena, habló sobre su familia y también tuvo palabras para su retorno a las canchas.

Nieto del legendario Jaime Fillol e hijo de padres voleibolistas, la vida de Nicolás siempre giró en torno al deporte e incluso estuvo ligada al Club Deportivo Universidad Católica ya que entrenó en Santa Rosa de Las Condes y luego en San Carlos de Apoquindo, donde ganó un torneo ITF. Actualmente, su hermano menor forma parte de las filas de la Escuela de Tenis UC.

El encargado de conducir el espacio fue el metodólogo Emilio Saavedra y el contacto tuvo más de dos mil visitas en el Instagram oficial de la Unidad de Desarrollo Deportivo UC. Nicolás Jarry, actualmente se encuentra en el puesto 89º del ranking mundial, forma parte del equipo chileno de Copa Davis y aquel jueves, se tomó un tiempo para hacer un recorrido por su trayectoria deportiva desde su etapa junior.

El “Príncipe”, como es apodado, nos contó detalles sobre sus rutinas de entrenamiento, la importancia del trabajo mental, la relevancia del trabajo por sobre el talento, donde expresó: “el talento ayuda pero las habilidades hay que trabajarlas” y también mencionó los dos valores deportivos que considera primordiales: disciplina y respeto por el entrenador.

Durante la conversación, Jarry confidenció que de pequeño, se fijaba en todos los tenistas top pero no tiene ningún ídolo en particular y también contó que frente a un partido, se prepara de la misma manera, independiente del rival que le toque enfrentar.

Actualmente y por motivo de la pandemia, se encuentra distanciado de su entrenador, sin embargo hablan una vez a la semana para planificar el entrenamiento remoto, donde se ha enfocado en el físico para mejorar ese aspecto. “El trabajo físico es muy importante y estoy en eso, cuidando la espalda y el hombro, mejorando la fuerza, estabilidad y fortaleciendo”, expresó.

En materia deportiva, dijo que “jugar por Chile es lo más bonito que hay pero también es duro. Es pasión y presión, por ejemplo en Copa Davis juegas por Chile y por tus compañeros” y aprovechó de entregar un mensaje para los deportistas más jóvenes debido al complejo escenario que vive el mundo por el Coronavirus: “es duro lo que está pasando, hay que tratar de buscar lo positivo y aprovechar de estar con la familia. Hay que vivir más el presente y aprovechar las cosas más simples. A los más chicos, les diría que aprovechen de mejorar los aspectos que a veces uno deja de lado y un buen ejercicio es la visualización”.

Finalmente y luego de una hora de conversación, “Nico” agradeció la instancia y habló sobre su esperado retorno a las canchas, donde puntualizó: “Tengo muchas ganas de volver. Nunca he sido muy fanático del tenis ni nada pero ahora estoy viendo harto tenis, revisando partidos antiguos, entrenando mucho para volver mejor, analizándome y volviendo a agarrarle el gusto a este deporte que es mi vida”.


 

Publicado por Valentina Faundez