Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Vóleibol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Vóleibol

Su principal objetivo la formación y entrenamiento de voleibolistas, desde su etapa de Escuela (6 a 12 años) hasta su etapa Adulta. En la actualidad funciona con un total cercano a los 125 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 30 alumnos. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Felipe Bordachar, Vóleibol UC: "Lo más importante fue ser perseverantes y mantenernos unidos"

Felipe Bordachar, capitán del Primer Equipo de Vóleibol UC analizó el año del cuadro cruzado, comentó las claves para conseguir el título del Clausura Avolco y entregó sus sensaciones por ser el mejor deportista Voley 2018 del CDUC.

El jugador de Universidad Católica tuvo un gran cierre de temporada, alcanzando el tercer lugar en la gira del equipo por Uruguay, obteniendo el oro del Clausura Avolco y siendo el mejor voleibolista del año.

¿Cómo evalúas el 2018 que tuvo el equipo?

“Fue un año extraño para nosotros, nos preparamos desde el comienzo para jugar la Liga Nacional y por problemas administrativos no pudimos jugarla. Eso desmotivó un tanto al equipo, pero igual fuimos con todo en Avolco del primer semestre y logramos llegar a la final.

En el segundo semestre la gira a Uruguay fue un gran momento para el equipo, logramos acercarnos en lo personal, mostrar buen juego y quedarnos con el tercer lugar de un torneo que tenía buenos equipos sudamericanos. Creo que en general fue un año muy positivo para nosotros, a pesar de la forma en que empezó.

¿Cuáles fueron las claves para la obtención del Clausura Avolco?

La clave fue armar un grupo humano unido y en el que todos estemos remando hacia el mismo lado. Creo que en este torneo lo logramos y además fuimos muy perseverantes, dejando atrás todos los inconvenientes que se pudieron producir.

¿Qué se siente el haber sido escogido el mejor deportista Vóleibol 2018?

Fue muy emocionante. Yo estoy desde la Sub 15 en el club y este premio es el que siempre todos se quieren ganar. Creo que es un premio al esfuerzo y a la dedicación que uno entrega para el bien del equipo. Estoy muy contento por este reconocimiento.

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt