Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Vóleibol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Vóleibol

Su principal objetivo la formación y entrenamiento de voleibolistas, desde su etapa de Escuela (6 a 12 años) hasta su etapa Adulta. En la actualidad funciona con un total cercano a los 125 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 30 alumnos. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Vóleibol UC salió Campeón de la Avolco 2018

El Primer Equipo de Voley UC ganó la final del Torneo Clausura Avolco 2018. Mientras la Sub 19 se quedó con la plata. 

Este jueves 20 de diciembre finalizó el Clausura Avolco 2018 con excelentes resultados para el Club Deportivo Universidad Católica. La Sub 19 no pudo ante Manquehue y fue vencida por 2-0, pero cumpliendo el objetivo de este semestre meterse en la final. 

"Lo primero que rescato es que superamos lo que hicimos el semestre pasado, en Sub 19 salimos terceros y ahora segundos y con el Primer Equipo perdimos la final el 1° semestre y ahora tomamos revancha y logramos quedar con el primer lugar de manera sólida", dice David Vásquez, entrenador de ambos equipos. 

"La Sub 19 fue un partido de un primer set muy disputado nos vencieron por dos puntos y en el segundo set el equipo contrario fue superior. De todas maneras, cumplimos el objetivo que era estar en la final", destaca Vásquez de la Sub 19. 

El equipo Adulto iba por la revancha de ganar la final y este semestre lo logró con una campaña impecable y un final espectacular. Venciendo a Manquehue por 3-0. 

"Con el Primer Equipo nos habíamos propuesto ganarlo, sabíamos que podíamos entrenar de cierta manera, conocíamos al rival, y nos propusimos salir campeones. Se dio todo para poder ganar, el compromiso de los jugadores fue pleno, entrenamos muchísimas horas para lograrlo, fue muy bien planificado en la parte física. El viaje a Uruguay fue un punto de inflexión para el equipo, sabíamos que jugando a ese nivel podíamos ganar el torneo, que era el principal objetivo del año, como también es el objetivo de Providencia, Manquehue, E. Español, E. Italiano, que son rivales muy difíciles", cuenta el técnico. 

"En el primer set del partido final dominamos de principio a fin, en el segundo set íbamos abajo por casi siete puntos y logramos remontar de manera increíble y logramos llevarnos el set. En el último set logramos tener un juego muy sólido, no titubeamos y nos llevamos la victoria por un contundente 3-0. Fue un cierre de año espectacular", finalizó. 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt