Publicado el 13 de jul, 2022

Martina Alcaíno sigue cosechando triunfos en el norte

La tenista de la UC viene de una tremenda racha con dos campeonatos ganados en Coquimbo y Antofagasta y gracias a estos resultados, mantiene el título de campeona nacional y número uno de Chile en categoría 18 años.

Tanto el 2021 como el 2022 han sido excepcionales para Martina y con sus resultados a demostrado gran supremacía al conseguir importantes victorias y medallas de oro en torneo de gran nivel.

Durante junio la jugadora viajó a Coquimbo y la semana del 16 se enfrentó en semifinal a Carla Díaz ganando 6-0, 6-4, para luego jugar la final contra Isidora Cereso donde se impuso por 6-0 y 6-3.

Después, len a semana del 23 de junio viajó más al norte, específicamente a Antofagasta y nuevamente tuvo la oportunidad de demostrar su talento. En semifinales nuevamente se enfrentó a Isidora Cereso y salió victoriosa gracias a un 4-6, 7- 6 (0) y 6-2, resultado que le dio el pase a la final donde enfrentó a Justine Monardez y ganó con un contundente 6-0, 6-0.

Luego de este triunfo, se quedó en la ciudad también conocida como “La Perla del Norte”, en compañía de su entrenador y ex tenista, Guillermo Hormazábal, para jugar el nacional. En primera ronda se enfrentó a Constanza Arancibia, también del CDUC y el encuentro terminó 6-2, 6-2. Después fue el turno de medirse con Isidora Cereso. El duelo finalizó 3-6, 6-2, 6-3 a favor de Alcaíno y en la última instancia definitoria, la cruzada se enfrentó a Francisca Saavedra, confirmando su gran nivel y gritando victoria con un marcador 6-3, 6-3. 

Los próximos desafíos para la jugadora de la UC la llevarán a Paraguay y Estados Unidos. La próxima semana parte al país guaraní para competir en un torneo y luego deberá aterrizar en tierras norteamericanas, donde vivirá la increíble experiencia de participar en un campamento en IMG Academy.

Cabe señalar que Martina se ganó la oportunidad de viajar a conocer y entrenar en IMG Academy gracias al convenio entre ambas instituciones y al sorteo que se realizó entre los deportistas del club que participaron en un webinar informativo. El viaje lo emprenderá el 7 de agosto y nuestra tenista cruzada vivirá la experiencia de participar en uno de los campeonatos deportivos que imparte esta importante institución.

¡Mucho éxito en los próximos desafíos!