Publicado el 21 de jul, 2022

Bárbara Hernández se enfrentará al Canal del Norte por el desafío Ocean’s 7

La deportista UC nadará en su 5to océano correspondiente al desafío Ocean’s 7, considerado como el reto que reúne los 7 cruces más difíciles y peligrosos del mundo.

El cruce del Canal del Norte va desde Irlanda a Escocia y son 34.5km en línea recta y Bárbara tiene programado comenzar el desafío este viernes a las 7:15 am hora irlandesa, que correspondería a las 2:15 am en horario chileno.

La nadadora comenzará en Irlanda del norte, donde embarcará a las 5 am en Bangor y el nado comienza a las 6 am desde Donhagadee hacia Escocia llegando a Port Patrick. “Es un trayecto que esperamos sea menor a las 12 horas de nado continuo. Cada 30 minutos de nado mi equipo me alimenta con proteínas y carbohidratos líquidos tibios en termos que nos ayudan con la hipotermia”.

Este desafío corresponde al más frío de los 7 Océanos y existen numerosas medusas Melena de León en el circuito, por lo que hay que tener el doble de precaución durante el trayecto.

Sólo 42 mujeres en la historia lo han terminado y entre ellas hay 3 mexicanas, por lo que, en caso de que Bárbara lo complete, podría ser la primera nadadora sudamericana en terminarlo.

Sigue a la Sirena de Hielo en los siguientes links:

https:///channel-swimming/north-irish-channel/

https://track.rs/infinityBarbaraHernandez