Publicado el 5 de oct, 2022

¡Sangre de campeón! Hermano de Nicolás Jarry jugó el Torneo Mario Caracci

El 1 y 2 de octubre se disputó el Torneo de Tenis Escolar Mario Caracci. La competencia que comenzó el año 1950 y es una de las más importantes en Chile contó con la participación de casi 300 deportistas. Entre ellos, uno destacó pese a no ser campeón.

Sebastián Jarry, de 13 años, estudiante de octavo básico en el colegio Monte Tabor, es hermano del destacado tenista chileno, Nicolás Jarry, integrante del equipo chileno de la Copa Davis y que ha participado en importantes Grand Slam como Roland Garros y Wimbledon.

Nicolás Jarry, tenista chileno.

El pequeño Jarry fue acompañado por su padre, Allan Jarry, quien desde afuera de la cancha de arcilla le daba aliento e instrucciones como que tuviera más calma con el ritmo en los servicios. Con la misma calma nos comentó acerca de “Seba” y su interés en el deporte blanco:

“(Empezó) desde chico, igual que Nico. Ahí con la raqueta en la mano desde que podían moverse. Siempre jugando, los fines de semana con la familia, con el abuelo, y empezó a entrenar en la academia de Martín Rodríguez, donde lleva tres años”.

Al ser consultado respecto a si cree que seguirá el camino de su hermano Nicolás en la élite del tenis, Allan dio a entender que lo irán viendo a futuro:

“Vamos con mucha calma. A él le gusta. Ve a sus dos hermanos, porque Diego Jarry tiene 19 años y está hoy en la universidad en Estados Unidos también jugando tenis, entonces él (Sebastián) ve lo que le gustaría hacer, pero también lo vamos tomando con calma. Es muy chico, la carrera de tenista es larga”.

A diferencia de su padre, con 13 años, el “Seba” tiene claro que, si quiere llegar a destacarse en el futuro como tenista, aunque, de todas maneras, cree que es importante la mesura: “Por ahora me lo voy a tomar con calma, pero espero en el futuro jugar a nivel profesional”.

Más adelante tendremos la respuesta de si Sebastián Jarry se convertirá en tenista profesional como su hermano Nicolás o su abuelo Jaime Fillol, quien se destacó en la década del 70´, o quizás en otro deporte, ya que también juega fútbol.

Jaime Fillol, abuelo de Sebastián Jarry.