Publicado el 3 de nov, 2022

Deportista destacado CDUC: Hockistas de oro

El Hockey UC aportó seis nombres a la histórica hazaña de las Diablas. 

La selección chilena de hockey césped hizo historia. Una que, seguramente, marcará un antes y un después para la disciplina en suelo nacional. Las Diablas conquistaron la medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, tras realizar un certamen notable que concluyó con una tremenda victoria ante Argentina.  

El pasado miércoles 12 de octubre será inolvidable. Fue ese día que las dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil y Diego Amoroso, quien también se desempeña como jefe técnico del Hockey UC, se impusieron por 3-2 a las Leonas y se consagraron campeonas, logrando la primera presea dorada para el equipo chileno en unos Odesur. 

Además del integrante del cuerpo técnico de las Diablas, fueron cinco las jugadoras que pertenecen a nuestra institución y formaron parte de este notable hito. Agustina Solano, Fernanda Flores, Josefa Salas, Natalia Salvador y Francisca Parra fueron protagonistas en la escuadra nacional, disputando varios minutos de la gran campaña. 

Los protagonistas valoraron lo conseguido en diálogo exclusivo con LaCatólica.cl. "Para mí es un orgullo pertenecer a la UC. Le doy las gracias. Si soy un orgullo para ellos, estoy muy contenta. Yo aprendí casi a jugar hockey en la UC. Estuve un año en mi colegio y Matías Amoroso, mi actual entrenador, me llevó a Católica cuando tenía 13 años. Influyó muchísimo la UC en todo lo que soy como deportista”, declaró Salvador. 

La arquera aseguró sus desafíos a corto y a largo plazo, tanto con el Hockey UC como con las Diablas. "Con el Hockey UC, a corto plazo, queremos seguir siendo campeonas y mantenernos en el más alto nivel nacional. Para Santiago 2023, nuestro objetivo es ganar la medalla de oro. Sabemos que es muy difícil, que tenemos que trabajar muchísimo, pero ese es el objetivo", complementó. 

En tanto, Solano agregó que “uno no se tiene que quedar solo con la medalla de oro, pero eso es un empujoncito para seguir adelante y es bacán. Lo del club es buenísimo, nos hizo gran parte de las jugadoras que somos ahora y nos sigue acompañando, ya que entrenamos dos veces por semana en el club”. 

Amoroso se sumó a las palabras de alegría. “Qué mejor que compartirlo con mi gente. Con mi club y con mi familia, el Club Deportivo Universidad Católica. Nuestra rama de hockey fue un pilar fundamental en lo que fue mi formación y de tantas jugadoras que participaron en este evento. Mis más sinceros agradecimientos por todo lo que me han dado”, dijo. 

Como Club Deportivo Universidad Católica, felicitamos a Amoroso y a las cinco deportistas que consiguieron esta alegría tan importante para el país. Ellos seis fueron escogidos, en conjunto, como el Deportista Destacado del mes de octubre, gracias a su soberbia presentación en Paraguay. 

Ahora, nuestras cruzadas de oro ponen su foco en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, competencia en la que nuestros cruzados buscarán repetir la presea dorada. ¡Vamos con todo!