Publicado el 10 de nov, 2022

Puerto Varas: el colegio que recorre 1.000 km todos los fines de semana

El Club Deportivo Universidad Católica organiza durante todo el año competencias enfocadas en colegios. Entre la gran cantidad de establecimientos educacionales que participan en el Deporte Escolar UC, hay una que llama la atención, el Colegio Puerto Varas.

El establecimiento se ubica en la décima región de Los Lagos, y para competir con sus pares de Santiago, viajan todos los fines de semana alrededor de 1.000 km en una gran comitiva. Participan en 3 competencias: fútbol varones, voleibol damas y varones y atletismo damas y varones. Son 210 estudiantes en total.

Alfredo Pavez es el delegado de deportes del colegio. Parte de sus funciones son coordinar el traslado, alojamiento y alimentación. El miembro del staff del equipo sureño comenta como se da la logística para lograr que los alumnos compitan en la Región Metropolitana:

“Los estudiantes viajan siempre en bus, toma doce horas un viaje desde Puerto Varas a Santiago. Viajes siempre nocturnos para competir al día siguiente. No hemos fallado gracias a Dios nunca en ninguna fecha, vamos prácticamente al día en todo y eso nos tiene muy contentos”.

Además, comenta que desde todas las áreas del colegio tienen un gran apoyo, que se suma al de los padres de los deportistas, por lo que la tarea, pese a lo sacrificada, se hace más fácil. “Que un colegio de la región de Los Lagos esté participando en Santiago ya es un motivo de orgullo para nosotros”, añade.

Colegio Puerto Varas en el Deporte Escolar UC.

Uno de los tantos estudiantes del Colegio Puerto Varas que compite en el Deporte Escolar UC es Samuel Donoso, que compite en fútbol. Al consultarle sobre su vivencia en Santiago, esto declaró: “Significa mucho porque al representar a mi colegio me hace tener nuevas experiencias y poder mostrar a los otros colegios lo que somos capaces de lograr”.

Síguenos en el Instagram del Deporte Escolar UC para estar al tanto de las competencias organizadas por el Club Deportivo Universidad Católica para los colegios.