Publicado el 10 de nov, 2022

Aeromodelismo UC: podio cruzado en U-Control

Destacada participación de nuestros socios en el Campeonato Nacional de Acrobacia Promocional que se desarrolló el pasado 5 de noviembre.

El Club Deportivo Universidad Católica se hizo con el podio del Campeonato Nacional de Acrobacia Promocional, luego de la cuarta y última fecha que se disputó el pasado sábado 5 de noviembre, en el Centro de Aeromodelismo Radio Controlado UC de Lampa. 

El concurso que fue organizado por la Universidad Católica, y auspiciado por la Federación Chilena de Aeromodelismo, el Comité Olímpico y el Instituto Nacional del Deporte, fue todo un éxito, con una alta participación de socios tanto del CDUC como de otros clubes en los que también se practica esta disciplina. 

El podio fue completamente cruzado. El mejor de todos en la prueba que consiste en el manejo de aeromodelos que son controlados por cables, y que por ende vuelan en círculos, fue Juan Francisco Sainz, miembro de la UC y quien se impuso luego de vencer en un desempate a Branko Ljubetic. Esta disputa final debió realizarse debido a que ambos finalizaron empatados tras las cuarta ronda, con dos victorias cada uno.  

El campeón compartió sus sensaciones tras la victoria: "Esta especialidad tiene una alta especialización. Es una disciplina muy específica, que partió hace muchos años, pero se ha modernizado mucho. Los últimos 10 o 15 años ha evolucionado mucho. Es muy competitivo. Se tiene una conexión mecánica directa con el avión. Hay una sensación de viento, vibraciones, tensión. Todo cómo se va moviendo el avión en el aire". 

"Esta nueva camada va a renacer. La idea es seguir la carrera compitiendo en Chile y ojalá afuera. En Argentina y en Brasil se practica mucho. Agradezco a la Católica por mantener la tradición de este vuelo, también a todos los organizadores. Al ser socio, comparto este primer lugar con la institución", complementó Sainz. 

El tercer lugar se lo llevó Rurico Montalva, mientras que la clasificación la completaron Nicolás Benítez, quien terminó cuarto, Claudio Nilo, quinto, Rodrigo Benítez, sexto, Gonzalo Llantén, séptimo, y Roberto Rojas, octavo. 

¡El CDUC felicita a todos los participantes que animaron esta gran prueba!