Publicado el 29 de nov, 2022

¡Tremendas! El Rugby UC femenino ganó su primera copa

Las cruzadas se adjudicaron el Campeonato Mamut de manera invicta, luego de derrotar en la final a Horcones de Melipilla.

El rugby femenino del Club Deportivo Universidad Católica celebró una corona que pasará a la historia. Las cruzadas ganaron su primera copa en su debut en un torneo a nivel nacional, el Campeonato Mamut, certamen en el que las dirigidas por Juan Henríquez realizaron una gran presentación para consagrarse como las campeonas invictas. 

La UC fue la escuadra más sólida de la competencia, al ganar todos sus encuentros, en una competencia que se disputó bajo la modalidad del sistema de todos contra todos. Tras concluir líder en la clasificación, nuestras deportistas enfrentaron a Horcones de Melipilla en la final, consiguiendo una victoria por 17-10, en un parejo duelo. 

Nuestras cruzadas se lucieron con un gran rendimiento que las convirtió en las mejores en un certamen en el que, además de Horcones, también participaron Nómades, Potros de San Fernando, y el equipo anfitrión, Mamut. 

El equipo contó con un rendimiento colectivo tremendo para terminar adjudicándose la corona del torneo. La organización escogió a Maite Hangarahi Nahoe Chaura como la jugadora de la copa. ¡Felicidades, Maite! 

Henríquez, entrenador del Rugby UC femenino, compartió sus sensaciones tras el triunfo. "Para nosotros fue muy bueno ganar. Esto viene a ratificar el equipo de las chicas. Veníamos con un equipo un poco disminuido, pero pudimos sacar el campeonato adelante. Trabajamos muy bien los partidos. Tuvimos una final estrechísima, pero la trabajamos con mucha paciencia. Se nos dio el resultado y, afortunadamente, nos pudimos llevar el campeonato", dijo. 

Y, además, adelantó las metas del equipo para el 2023: "Queremos participar del Arusa femenino, para que así nuestras jugadoras tengan la oportunidad de medirse con equipos grandes y optar a procesos selectivos. Queremos fortalecer el plantel, con una cantidad mayor de jugadoras". 

¡Vamos por más, cruzadas!