Publicado el 1 de dic, 2022

Alta participación en masivo de la Escuela del Vóleibol

Cerca de 80 niños llegaron a San Carlos para participar del evento que se desarrolló el pasado sábado 26 de noviembre.

La Escuela de Vóleibol del Club Deportivo Universidad Católica realizó una convocatoria masiva para futuros deportistas interesados en practicar esta disciplina, en una jornada que fue todo un éxito para la rama. Cerca de 80 niños llegaron hasta San Carlos de Apoquindo durante la mañana del pasado sábado 26 de noviembre, a disfrutar de la disciplina. 

Los participantes se dividieron en equipos de cuatro personas, los que jugaron en un total de 14 canchas repartidas por nuestro recinto. Entre los conjuntos asistentes, estuvieron deportistas del Estadio Español, de Lincoln, de la Sub 10 de nuestro club y también de la escuela. 

Los partidos duraron ocho minutos cada uno y dos de descanso, y, una vez marcado el término de uno de estos, los jugadores rotaron de campo para cambiar de rivales. Eso le permitió a los niños enfrentarse tanto a deportistas que están teniendo sus primeros acercamientos con la disciplina como a otros más avanzados. El objetivo es disfrutar del juego, haciendo hincapié en el trabajo colectivo que, a futuro, permita competir. 

Rodrigo Grimalt, jefe técnico del Voley UC, valoró la realización del evento y aseguró que la idea es aumentar este tipo de instancias: “Queremos iniciar una serie de torneos relacionados con el mini vóleibol, para acercar a los chicos al deporte y como un producto que nos permita posicionarnos como un club formador, como dicen nuestros principios”. 

Y, en esa misma línea, añadió: “Buscamos formar deportistas con el mejor nivel y el mini vóleibol es la puerta de entrada para los jóvenes. La meta es trabajar con los escolares y transformarnos en el evento más grande de Sudamérica en esta categoría. Hay mucho que hacer. Estamos satisfechos”. 

¡Felicidades a todos los participantes!