Publicado el 2 de dic, 2022

¡Éxito, "Figue"! Andrés Figueroa arranca su gira con miras al Mundial

El deportista del Ski UC le obsequió el peto del líder del circuito sudamericano del que fue campeón este año al club.

Andrés Figueroa cuenta las horas. El deportista del Ski UC disputará el Mundial de su disciplina a principios de 2023 y apunta a conseguir un top 30 en Gigante y Slalom. Antes de dejar al país para emprender a Estados Unidos a competir y, de paso, preparar su participación en la cita planetaria que se desarrollará en Francia, aprovechó de despedirse de su casa, a la que volverá en marzo del próximo año.

El pasado viernes 2 de diciembre, “Figue” estuvo en San Carlos de Apoquindo, para entregarle un tremendo obsequio de agradecimiento al club que ha sido clave en su carrera. Nada más y nada menos que el simbólico peto amarillo que utiliza el líder del circuito sudamericano del que fue campeón este año.

La encargada de recibir el regalo fue Marta Miró, metodóloga deportiva de nuestra institución y quien, para el propio Andrés, ha sido clave en su evolución como deportista. Junto a ella también estuvo Francisco Urrejola, presidente del CDUC. 

El Mejor de los Mejores del 2019 explicó la importancia de la destacada prenda que portó cuando se convirtió en el más destacado del continente: “Al líder del circuito sudamericano, en todas las carreras, al líder le pasan este peto para correr. Al resto, le pasan un número normal. Este peto refleja todo el trabajo que hemos tenido con la Católica”. 

“Soy el primer atleta afuera de la infraestructura de la Federación y del equipo nacional que logra ser campeón sudamericano. Fue todo gracias a que hace tres años ya empezamos a trabajar con la Católica, porque esto solo es realmente imposible. Vine hoy con este regalito para la gente del desarrollo que me ha ayudado en las buenas, en las malas y en todas”, añadió Figueroa. 

Andrés hizo una mención especial a los trabajadores del club que le han permitido progresar en su disciplina. “Desde que me salí del equipo nacional, empecé a trabajar con la Católica. Entreno físico con Marta Miró y Marcelo Venegas. Entreno también la mente, con Benjamín Castro, que es psicólogo deportivo. Hemos un trabajo a conciencia. La cantidad de gente que me ha ayudado aquí en el club son innumerables. He aprendido tanto del deporte como de mí y de estas lindas personas que trabajan en el club”, concluyó Figue. 

Este lunes, el cruzado aterrizará en Denver para entrenar por cuatro días y después participar del circuito norteamericano. Posteriormente, se trasladará al Este del país, a Maine, para luego reunirse con West Mountain, el equipo con el que entrena. 

¡El CDUC te desea mucho éxito, Andrés! ¡A representar de la mejor manera al club!