Publicado el 5 de dic, 2022

¡El Voley UC sumó una nueva copa a su vitrina!

La Sub 17 de los cruzados ganó la Avolco, luego de vencer por 2-1 a Manquehue en la final.

La categoría Sub 17 de la rama de vóleibol del Club Deportivo Universidad Católica sumó una nueva copa para el club. Los cruzados se adjudicaron la Liga Metropolitana Avolco, tras realizar un sólido torneo que coronaron luego de vencer en la final a Manquehue. 

Los precordilleranos firmaron un destacado desempeño a lo largo de la competencia, lo que les permitió ganar todos sus partidos en los playoffs y terminar obteniendo el trofeo que la UC consiguió por segunda vez este año. Ya lo había hecho la Sub 15. 

En octavos de final, los pupilos de César Zayers doblegaron por 2-1 a Unión Voley San Felipe. Posteriormente, derrotaron por el mismo resultado a Italiano, en semifinales, para luego ganar el duelo por el título, por un marcador similar. 

En el partido por la corona, la UC se impuso por 25 a 16, luego cayó por 25 a 19 y, en el final, amarró el título con una tercera manga en la que venció por 17 a 15 a Manquehue, para dar inicio a los festejos. ¡Tremendos! 

El jugador más destacado de la competencia también fue cruzado. Tomás Riquelme, con un notable desempeño a lo largo del torneo, se quedó con la distinción. ¡Felicidades, cruzados! 

En el mismo certamen, pero en la Sub 14 de Damas, el Voley UC se quedó con el quinto puesto, tras derrotar por 0-2 a Estadio Español. En tanto, en la Copa España que se disputó el pasado fin de semana, las precordilleranas de la Sub 12 concluyeron en el tercer lugar. 

El equipo TC, por su parte, no pudo sellar su paso a playoffs de la Liga Nacional A1, ya que necesitaba de una victoria para avanzar de fase en el torneo. Sin embargo, cayó por 3-1 frente a Zada, lo que lo dejó sin opciones de clasificar. ¡A levantar la cabeza, muchachos!