Publicado el 26 de dic, 2022

Sangre de cracks: los hermanos Parra estuvieron entre los mejores del año

Ambos deportistas del club fueron elegidos los más destacados de su rama.

El Club Deportivo Universidad Católica escogió a sus deportistas más destacados del año. El pasado jueves 22 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia Mejor de los Mejores 2022, la que se desarrolló en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo y que reconoció a las figuras de las 11 ramas de la institución. 

El máximo galardón de la noche fue para las Diablas, por su notable participación en el Mundial de la disciplina que se disputó en España y Países Bajos, además del oro conseguido en los últimos Odesur que se realizaron en Asunción, Paraguay, luego de imponerse a Argentina en la final, mediante los lanzamientos penales. 

Pero hubo otra situación que se robó todas las miradas de la noche. Dos hermanos que pertenecen a nuestro club fueron elegidos como los mejores de sus ramas. Este fue el caso de Francisca y Sebastián Parra, quienes recibieron el galardón en hockey y rugby, respectivamente, tras realizar un tremendo año. 

Fran fue parte del equipo de la selección chilena que clasificó a la cita planetaria, siendo pilar fundamental en el plantel que obtuvo el 13° lugar, además de ser una de las figuras en la escuadra que logró la presea dorada en los XII Juegos Suramericanos. Hace años, ambos coincidieron al quedarse con el premio a la Figura Promisoria, lo que terminó siendo un anticipo de lo que vendría más tarde.  

Sebastián, por su parte, fue clave en el Rugby UC durante el primer semestre y también en el equipo que llegó a la final del Top 8 Central Titulares, el segundo semestre del año. Posteriormente, una lesión le impidió participar del Torneo Nacional de Clubes. Una ausencia que, sin dudas, se notó en el conjunto que adiestra Gabriel Filizzola.  

Fran valoró la casualidad de compartir con su hermano uno de los reconocimientos más relevantes del CDUC. “Estoy muy orgullosa. A ambos nos pone orgullosos. Hay que reconocer a nuestros papás, a nuestras familias, que siempre están ahí. Nunca han faltado un partido de ambos. Cuando chocan los horarios, se dividen para estar con cada uno. Cuando volvemos de entrenar, nos preguntan cómo nos fue. Les debemos mucho a nuestros papás”, manifestó la hockista. 

Sebastián, por su parte, expresó que “es emocionante. Un orgullo poder ganar este premio junto con mi hermana. Ahora salieron las mejores ellas. Esto es un apoyo de nuestra familia, de nuestros papás y nuestros abuelos. Estoy orgulloso de poder compartir este logro con mi hermana. Gracias al club, que siempre nos han dado todas las facilidades posibles”. 

En la ceremonia Mejor de los Mejores 2022 quedó demostrado que la sangre de los Parra Hartard es sinónimo de cracks, de deportistas luchadores y talentosos, que año a año se han posicionado entre los mejores de sus respectivos deportes. 

¡Felicidades, muchachos, por este logro tan especial!