Publicado el 4 de ene, 2023

La Escuela de Verano de Equitación UC para niños ya dio inicio

Este lunes comenzaron las actividades preparadas por la rama de Equitación UC para que niñas y niños se introduzcan y puedan perfeccionar sus habilidades sobre ponis y caballos. 

Las actividades a desarrollarse en el complejo de la rama ubicado en San Carlos de Apoquindo serán hasta el 27 de enero desde las 9:00 hrs hasta las 13:00 hrs de lunes a viernes. 

La edad de los participantes va desde los 11 años en adelante. Esta instancia pretende acercar a la rama a jóvenes entusiastas y principiantes, así como darle mayores conocimientos a los que ya la integran y tienen experiencia. 

El intensivo de verano incluye clases teóricas con temas como seguridad, historia, reglamento, disciplina, movimiento de cuerda, herraje, entre otros. Además, las clases montadas que duran una hora, para luego desensillar y darle los cuidados necesarios al caballo utilizado como limpieza, alimentación y descanso. 

Los asistentes son clasificados en cuatro niveles de conocimiento: “Un principiante, dos intermedios y un avanzado. El principiante puede ser gente que nunca haya andado a caballo o que haya montado esporádicamente en el campo o en la playa. Después tenemos dos intermedios que se diferencian en los grados de avance. Luego tenemos el avanzado, que es el grupo que representa a la Católica en las competencias”, comenta Jaime Rosas Díaz, profesor de formación de la rama. 

“En la escuela de verano se da que tenemos de repente jinetes muy mezclados. En esta semana tenemos mitad avanzados y uno muy principiante que nunca se había subido al caballo. En ese caso nosotros dividimos los grupos”, añade Antonia del Río, también profesora. 

La relevancia de la rama la explica Jaime: “Nosotros somos por 4 años consecutivos campeones nacionales de escuela. Somos la escuela más grande de Chile. En adultos tenemos 132 alumnos, si agregamos los ponis, somos lejos la escuela más grande”, explica. 

Un ejemplo de una niña que partió como los jóvenes que están integrando la escuela intensiva de verano es Dominga Maristany. “Partió a los 9 años en esta escuela. Luego pasó a ser socia. Empezó a saltar en los campeonatos federados. Representó a Chile en el último sudamericano y obtuvo el cuarto lugar”, expresa, Jaime Rosas, quien añade con orgullo que la rama de Equitación UC cuenta con varios seleccionados nacionales. 

Si bien ya no hay cupos para inscribirse a este curso, pueden consultar para las escuelas que empiezan desde marzo y duran todo el año a los siguientes correos: escuelas@cduc.cl y escuelaequitacion@cduc.cl