Publicado el 4 de ene, 2023

¡Todo un éxito! La escuela de verano para niños del Basket UC ya empezó

Esta semana comenzó el programa intensivo organizado por la rama de Básquetbol UC, que busca acercar a niños entre 8 y 15 años al deporte, desde iniciantes hasta avanzados. Esta instancia lleva varios años desarrollándose, dándole la oportunidad a los niños de aprovechar sus vacaciones de verano para aprender y entretenerse. 

La escuela tiene dos grupos, el primero va desde las 9:00 hrs hasta las 10:30 hrs, y el segundo desde las 11:00 hrs hasta 12:30 hrs. Igualmente, el desarrollo de las clases se dará en dos periodos, comprendidos en el primero entre el 3 al 13 de enero, y el segundo del 16 al 23 del mismo mes. 

Las inscripciones para el primer periodo están cerradas, sin embargo, aún hay cupos para el segundo. En caso de estar interesados, deben enviar un correo a escuelas@cduc.cl con copia a mburdiles@cduc.cl

Hablamos con uno de los coordinadores de la Escuela de Verano del Básquetbol UC, Anthony González, quien nos comentó que actividades acompañan a los niños asistentes: “Desarrollamos los fundamentos técnicos del juego. Hay unos que vienen por primera vez y les cuesta un poco más, pero es eso, que luego lo proyecten para lo que quieren, que es jugar al básquetbol”, explica. 

Además, en caso de que alguna niña o niño se destaque, está la opción de que el club se interese en invitarlo a conformar parte de la rama: “Intentamos que, si el chico es muy bueno, y no tiene ningún club, por supuesto que se incorpore a las pruebas, de acuerdo a lo que veamos también”, añade. 

Igualmente, destaca que el basquetbolista premiado como el mejor de la rama en la Gala de Los Mejores del Club Deportivo Universidad Católica 2022, fue Deiker Salcedo, quien llegó a la escuela y hoy integra el equipo adulto

Si no pueden acceder a la escuela intensiva de verano, está la opción de probarse para la escuela que funciona desde marzo a diciembre. Para coordinar deben hacerlo al mismo correo mencionado anteriormente. La invitación la extiende el profesor Anthony, quien desea a través del trabajo con la rama “poder ayudar a los niños que quieren dedicarse al básquetbol, ya que les va a ayudar como medio para desarrollarse también desde el punto de vista social”, finaliza.