Publicado el 14 de jun, 2023

¡Una cruzada estará con las Cóndores en el Clasificatorio para París 2024!

Javiera Fuentes, del Rugby UC, viajó a Uruguay con la selección chilena que buscará meterse en la cita de los anillos.

Una jugadora del equipo adulto femenino de rugby del Club Deportivo Universidad Católica fue nominada a la selección chilena de la disciplina que disputará el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de Javiera Fuentes, destacada deportista de la rama y quien ya viajó a Uruguay, en lo que es su primera experiencia internacional junto a las Cóndores. 

La precordillerana es una de las 12 nominadas que el próximo 17 y 18 de junio jugarán el Campeonato Sudamericano en el estadio Charrúa de Montevideo, en el que enfrentarán a Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay Colombia y Perú, buscando ganarse un cupo en la cita de los anillos. 

En conversación con LaCatólica.cl, Javiera expresó su alegría por la convocatoria: “Me siento muy orgullosa, es un objetivo que me propuse hace más de un año y a costa de muchos sacrificios de por medio he podido llegar. En la UC comenzamos entrenando dos chicas y hoy ya hay una nómina de por lo menos 30 jugadoras. Esto es una motivación para cada una de ellas y de demostrarles que son capaces de lograr todo lo que se propongan”. 

Fuentes, además, se refirió a la importancia de Católica en su carrera como deportista. "La UC ha sido un gran apoyo en distintas áreas, tenemos un gran entrenador con mucha experiencia en el rugby, el convenio deportivo que nos ayuda a tratarnos las lesiones de manera rápida y oportuna, además de unas instalaciones increíbles”, dijo. 

Finalmente, analizó a los equipos que enfrentará en el Clasificatorio. “Siempre hay que ver a los rivales como un oponente fuerte. Cada selección viene trabajando y preparándose igual que nosotras, claramente hay equipos más fuertes y que han estado en torneos con un roce mucho mayor, pero siempre con expectativas de enfrentarnos a cada uno de ellos de igual a igual”, manifestó. 

¡Mucho éxito, Javiera! ¡A dejarlo todo por Chile y el CDUC!