Publicado el 18 de jul, 2023

Dos cruzados competirán en Mundial Master de Natación

Fernando Durán y Matías Cuevas dirán presente en la cita.

Van con todo. Los nadadores UC Fernando Durán y Matías Cuevas están a pocos días de emprender rumbo a la isla de Kyushu, Japón, para el 19º Mundial Master entre el 2 y 11 de agosto en las ciudades de Fukuoka, Kumamoto y Kagoshima. 

FERNANDO DURÁN

El destacado nadador UC estará en la categoría 45-49 y afrontará las pruebas de 50,100, 200 pecho y 200 y 400 combinado a partir del 4 de agosto.

"Hemos entrenado con el grupo A de la rama de natación todo el año, de lunes a sábado agua y tres sesiones de gym, además de competir los nacionales federados y algunas competencias master, en busca de ir mejorando mis marcas", expresó en conversación con La Católica.

Fernando añadió que “el club cuenta con todas las condiciones para tener la mejor preparación para un evento como este, con instalaciones de última generación”.

"Esperamos superar el resultado del Mundial anterior, en el cual obtuvimos dos cuartos lugares, y ahora vamos en busca de la tan ansiada medalla mundial. Siempre sueño en obtener buenos resultados y hemos trabajado para eso, vamos a disfrutar esta experiencia inolvidable".

MATIÁS CUEVAS

El cruzado competirá en la categoría 25-30 años, una de las más desafiantes al encontrarse con ex olímpicos y mundialistas. Estará presente en cinco pruebas individuales: 800m Libre, 200m Espalda, 200m Combinado, 200m Libre y 400m Libre

"Han sido varios meses tensos y de absoluto enfoque, nunca pensé en mi vida que lograría clasificar a un mundial, no tenía idea de lo que podría ser capaz de lograr. Mi preparación consta de un plan nutricional que se me creó, controles médicos y por supuesto mucho entrenamiento en agua y acondicionamiento físico en gimnasio con nuestros preparadores", comentó.

"La rama de natación tiene un muy buen equipo técnico, un buen Head Coach y preparadores físicos. Es el lugar correcto para planificar nuevos horizontes y me han hecho en los últimos años poder lograr cosas que no había pensado", complementó.

Agregó que "aspiro a romper dos récords nacionales master que tengo muy cerca en tiempos, y el desgaste de una carrera tras otra es lo complicado para aguantar todo el torneo. Participar en un Mundial es la máxima expresión de tu disciplina, ya es un sueño poder participar en él. Creo que esta es la mejor temporada que he tenido y es asombroso ver cómo progresas con el avance de los años".