Publicado el 4 de ago, 2023

¡El Aeromodelismo UC vivió la experiencia del Mundial F3B!

Cuatro cruzados representaron a Chile en la cita planetaria que se llevó a cabo en Dinamarca.

Deportistas de la rama de Aeromodelismo del Club Deportivo Universidad Católica vivieron una tremenda experiencia internacional. Cuatro cruzados estuvieron presentes en el Mundial de F3B que se desarrolló entre el 24 y el 29 de julio, en Rødreko, Dinamarca. 

Los representantes UC Gonzalo Simon, Rodrigo Álvarez, Joaquín Álvarez y Erick Venegas integraron la delegación chilena que representó al país en la cita planetaria de planeadores radiocontrolados, en la que participaron 10 países de diferentes partes del mundo. 

Luego de aterrizar de regreso en Chile, Rodrigo Álvarez conversó con LaCatólica.cl sobre sus días en la competencia. “La experiencia de participar en un mundial de esta disciplina deportiva es extremadamente positiva. Tienes la posibilidad de medirte frente a los mejores del mundo y observar detalladamente su técnica en condiciones de máxima exigencia, también de aprender a enfrentar la presión que no tenemos habitualmente en nuestra competencia local”, expresó. 

Sobre la participación del equipo cruzado, añadió que “a lo largo de la competencia todos nos sentimos muy bien a pesar del esfuerzo diario. Durante el transcurso de los días se va sintiendo la exigencia, sobre todo por las diversas tareas que atender además de concentrarse en pilotear nuestros modelos. Como equipo fuimos mejorando el trabajo, logrando coordinarnos eficazmente. Al final te sientes muy satisfecho porque todos entregamos nuestro mejor esfuerzo”. 

Sobre la oportunidad de representar al CDUC, Rodrigo aseguró que “fue un gran honor, pero sobre todo una gran responsabilidad. A lo largo de los años hemos ido avanzando y adquiriendo mucha experiencia. Representar a un club y a Chile implica demostrar ante los demás países que somos capaces de hacer las cosas bien y proyectarnos positivamente hacia adelante”. 

Finalmente, definió los objetivos para el futuro: “Hacia adelante se viene una constante búsqueda de mejorar nuestro nivel. Aprender de la experiencia adquirida y apoyar a nuestro piloto más joven junto a los que vendrán más adelante. Todos los que participamos en esta disciplina deportiva sentimos una gran pasión por ella y seguro continuaremos representando a nuestro país y club en el futuro”. 

¡Felicidades por su participación, cruzados!