Publicado el 22 de dic, 2023

Court Central de Tenis del CDUC fue bautizado con el nombre de Jaime Fillol

La ceremonia se realizó este viernes 22 de diciembre.

Con el objetivo de rendir un homenaje en vida, resaltar su legado y constituirlo en un símbolo permanente para las futuras generaciones de tenistas, el Club Deportivo Universidad Católica denominó esta mañana al Court Central de Tenis del CDUC con el nombre del destacado ex tenista nacional Jaime Fillol Durán.

“Con este homenaje queremos destacar su enorme contribución al desarrollo del tenis nacional, enaltecer su extraordinaria trayectoria deportiva, retribuir su inmenso compromiso con nuestra institución, pero por sobre todas las cosas, resaltar su gran calidad humana. Hoy su nombre quedará grabado para siempre en este Court Central y se transformará en un hito para la historia de nuestro Club” manifestó el presidente del CDUC, Francisco Urrejola.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el complejo deportivo de tenis del CDUC en San Carlos de Apoquindo y a la que asistieron diversas autoridades, tenistas y personalidades relacionadas al mundo del deporte, se realizó una Misa en honor al homenajeado. Posteriormente, se procedió a descubrir una placa conmemorativa que lleva grabado la nueva denominación del “Court Central” bajo el nombre de Jaime Fillol Durán.

"Es un motivo de mucha alegría y de emoción. Agradezco al Club Deportivo Universidad Católica por este hito. Pienso que relacionar el nombre de una persona con una institución es un mensaje muy potente. Se tiene confianza mutua y eso es lo que me emociona", comentó Jaime Fillol.

Fillol es un apellido que dejó huella en el tenis mundial. Durante su carrera alcanzó el puesto 14 del ranking ATP, obtuvo 24 títulos, 8 en singles y 16 en dobles. Entre sus grandes logros deportivos destacan, la final del torneo Roland Garros 1972 y 1975; Open de Estados Unidos en 1974 y la Copa Davis en 1976 representando a Chile. Actualmente, sigue vinculado al mundo del tenis y su carrera ha servido de inspiración para las nuevas generaciones de tenistas.