Publicado el 16 de feb, 2024

La inolvidable experiencia de la cruzada Aymara Viel en Gangwon 2024

 

La deportista del Ski UC, quien además fue abanderada del Team Chile en la competencia, conversó con LaCatólica.cl sobre su participación en la cita de los anillos.

Aymara Viel tuvo un arranque de 2024 especial. De esos que jamás olvidará. La deportista, quien forma parte de la rama de esquí del Club Deportivo Universidad Católica, integró la lista de los 12 representantes de Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Gangwon y, para su sorpresa, fue además elegida abanderada del equipo nacional. Un dulce sabor extra para lo que terminó siendo una experiencia inolvidable. 

Junto a los hermanos Max y Renate Von Unger ―también deportistas de Católica, Viel dijo presente en la disciplina de Ski Cross, en la que los UC tuvieron una tremenda actuación, quedando muy cerca de las semifinales en las pruebas individuales y llegando hasta los cuartos de final en la categoría de mixtos. En diálogo con LaCatólica.cl, Aymara repasó su participación en la cita de los anillos que se disputó en Corea del Sur, entre el 19 de enero y el 1 de febrero. 

¿Cómo fue representar a Chile en los Juegos? 

Fue una experiencia increíble e inolvidable. Concretar un sueño que me aporta y motiva considerablemente en seguir entrenando y desarrollando cada día más el Ski Cross. 

¿Esperabas ser abanderada? 

La verdad es que no lo tenía considerado. Pero todo lo que pasó fue inolvidable, me encantó ser abanderada y tuvimos una gran experiencia junto a Gerónimo (Castro), el otro abanderado. 

¿Qué sentiste al poder representar a la UC en esta gran competencia? 

Los 12 clasificados fuimos principalmente a representar a Chile. Eso es algo muy lindo, y de todas maneras es un orgullo haber sido uno de los clasificados para representar a la UC. 

¿Qué significa para ti la rama de Ski UC? 

Ski UC me abrió las puertas para comenzar a entrenar doble temporada, generando un gran cambio en mi desempeño como esquiadora, permitiéndome entrar a un nivel más profesional, competitivo y de alto rendimiento.   

¿Con qué sueñas a corto y a largo plazo? 

Sueño con seguir obteniendo buenos resultados a nivel nacional e internacional y lograr clasificar y representar a chile en los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno.