Publicado el 16 de abr, 2024

¡Tercer lugar para el Voley UC Sub 13 en el clasificatorio de la Liname!

 

Las cruzadas vencieron a Alianza Francesa de Viña del Mar y aseguraron su presencia en la primera división del torneo durante 2024. 

El equipo Sub 13 de damas de la rama de vóleibol del Club Deportivo Universidad Católica obtuvo el tercer lugar en el clasificatorio de la Liga Nacional de Menores, que se disputó en el Gimnasio Corina Urbina de San Felipe, entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril. 

De los 12 conjuntos que participaron en esta fase, las cruzadas terminaron entre los cuatro mejores, y finalmente pudieron jugar el duelo por el tercer y cuarto puesto, en el que doblegaron por 2-0 a Alianza Francesa, asegurando su presencia en la máxima categoría del campeonato para este 2024. 

"Me llevo una gran sorpresa. Íbamos a intentar jugar bien, ordenadas y hacer competencia. Y en el transcurso de los partidos, nos dimos cuenta de que estábamos bien posicionadas, que estábamos cerrando el segundo partido 2-0. Allá las chicas hicieron equipo. La concentración del fin de semana le hace bien al equipo, para hacer amistades, conocernos y apoyarnos más. Eso se vio muy lindo y se sintió toda la colaboración de los apoderados”, declaró Valentina Wittig, entrenadora de la Sub 13 del Voley UC. 

En lo técnico y táctico estábamos bien, ordenadas. Las niñas entienden el juego, lo saben desarrollar y toleran emocionalmente la presión. Estuvo dura la competencia y el nivel está súper alto. Las niñas están jugando bonito. Tenemos claro lo que tenemos que mejorar y la verdad es que queda una energía muy fuerte de querer superarse y de que podemos y tenemos el nivel", agregó la estratega. 

Ahora, la Franja se alista para lo que será su participación en la primera división de la siempre competitiva Liname. ¡Mucho éxito, chicas! 

¡Vamos UC!