Publicado el 17 de abr, 2024

Ivana Gallardo: "Los Juegos Olímpicos son el sueño de toda mi vida"

La atleta UC salió campeona nacional y es una de las cartas del Team Chile que está muy cerca de la clasificación.

Por Francisco Muñoz

Ivana Gallardo, destacada atleta del Club Deportivo Universidad Católica, está muy cerca de asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y anticipó la preparación en conversación con La Católica.

La deportista UC salió campeona nacional en el lanzamiento de bala que se disputó en la pista del Atlético Mario Recordón del Parque Deportivo del Estadio Nacional y dejó grandes sensaciones de cara a su gran desafío de la temporada.

¿Cómo te sentiste en el Campeonato Nacional? Tuviste una gran marca y saliste campeona…

 Me sentí súper bien. Muy contenta, era uno de los objetivos lanzar sobre los 17 metros para juntar hartos puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Estoy casi segura, el puntaje que tengo es muy bueno. Venía de dos torneos en los que no me sentía tan cómoda, así que haber repuntado en el Nacional fue muy bueno. Quedé conforme.

¿Qué sientes al estar tan cerca de la clasificación a París 2024?

La verdad es que lo más importante este año son los Juegos Olímpicos. Es el sueño de toda mi vida, yo tengo 30 años y es algo que había perseguido mucho tiempo. Traté de clasificar a Tokio y no pude. Lo que se está dando me emociona mucho y obviamente hay que competir en los campeonatos previos a París.

¿Qué se viene ahora antes de los JJOO?

Sería el Iberoamericano el más importante y ahí veremos con mi entrenador si nos vamos a Europa a buscar roce internacional y competencias de buen nivel.