¡Max Moraga se coronó campeón continental U20 de decatlón!
El atleta UC brilló en el Sudamericano de Lima, donde también otros deportistas de la rama se lucieron con notables actuaciones.
El representante del Atletismo UC, Max Moraga, se coronó campeón del decatlón en el Sudamericano U20 realizado en Lima, Perú, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Con un total de 7.212 puntos, el deportista del Club Deportivo Universidad Católica superó a los brasileños Henrique Rodrigues Pinto (6.774) y Paulo Henrique Krul (6.165).
Además, Moraga sumó una medalla de bronce en el relevo mixto 4x400, prueba en la que el equipo chileno estableció récord nacional U20, cerrando así un campeonato impecable.
Entre las grandes figuras de la delegación cruzada también destacaron Elisa Aguado y Sofía Contreras. Aguado obtuvo el tercer lugar en los 400 metros planos, con un tiempo de 55.00 segundos, marca con la que rompió su propio récord de Chile U18 y aseguró la marca mínima para el Mundial U20 de Oregón 2026. Además, integró el relevo mixto 4x400, que consiguió otra medalla de bronce y un nuevo récord nacional U20.
Por su parte, Contreras conquistó dos medallas de plata en salto largo y salto triple, alcanzando también la mejor marca nacional U20 y consolidándose entre las atletas más destacadas del campeonato.
Revisa aquí los resultados destacados del Atletismo UC:
- 
1° Max Moraga – Decatlón
 - 
2° Sofía Contreras – Salto Triple
 - 
2° Sofía Contreras – Salto Largo (RNCH U20)
 - 
3° Elisa Aguado – 400m (RNCH U18 / Marca mínima Mundial U20)
 - 
3° Max Moraga – Relevo Mixto 4x400 (RNCH U20)
 - 
3° Elisa Aguado – Relevo Mixto 4x400 (RNCH U20)
 - 
3° Tomás León – 200m
 - 
3° Tomás León, Franco Stefoni, Pelayo García e Isidora Corada – Relevo 4x100
 - 
5° Kevin Huang – Bala
 - 
6° Kevin Huang – Disco
 - 
7° Jacinta Philipps – Salto Largo
 - 
7° Vittorio Gorziglia – Disco
 - 
8° Pelayo García – 200m
 - 
9° Valentina Mozó – Salto con Garrocha
 
¡Felicidades, muchachos!




