Publicado el 18 de feb, 2026

¡Sólido inicio de los atletas cruzados en el Circuito de Verano UC!

Los representantes de la Franja se lucieron en la primera y segunda fecha.

La rama de atletismo del Club Deportivo Universidad Católica dio inicio a su Circuito de Verano UC, con las dos primeras fechas que se disputaron el 14 de febrero en jornada matinal y el 17 de febrero en horario de tarde. Ambas, en la pista “Eliana Gaete Lazo” de San Carlos de Apoquindo.

Estos primeros días de competencia estuvieron enfocados principalmente en las pruebas de lanzamiento de bala, disco y jabalina, en una instancia que forma parte de la planificación estival de la rama y que reunió a atletas de distintas categorías.

Mención especial para la olímpica Ivana Gallardo, quien se impuso en el lanzamiento de la bala damas con una marca de 17.39 metros. Su participación se enmarca en su proceso de preparación para el próximo Sudamericano Indoor, reafirmando su nivel competitivo y liderazgo en esta especialidad.

Entre los resultados destacados de los deportistas UC se encuentran:

LANZAMIENTO DISCO VARONES U18
3. Martín Pape – 40.54

LANZAMIENTO BALA VARONES U18

1. Martín Pape – 16.01

LANZAMIENTO DISCO VARONES U20

1. Cristóbal Saavedra – 37.88

LANZAMIENTO DISCO DAMAS
2. Laura Cabrera – 30.59

LANZAMIENTO JABALINA DAMAS U18
2. Gabriela Torrealba – 35.90

LANZAMIENTO BALA DAMAS
2. Laura Cabrera – 8.31

LANZAMIENTO JABALINA DAMAS

1. Martine Cazabón – 34.46

El Circuito de Verano UC contempla cuatro fechas en total. Las próximas jornadas se desarrollarán el 19 de febrero en horario de tarde y el 21 de febrero en jornada matinal, donde se incorporarán nuevas disciplinas como salto con garrocha, salto triple y pruebas de pista en 100, 400, 800, 1500 metros y relevo 4x100.

¡Vamos UC!