Basket UC suma rodaje en el arranque de la Liga LNB
El primer equipo adulto del Basket UC disputó sus dos primeros encuentros en la Liga Nacional de Básquetbol 2026, enfrentando a Universidad de Concepción como visita y a Colegio Los Leones de Quilpué como local, en el Edificio de Deportes UC.
En su debut, los cruzados visitaron la Casa del Deporte en la Octava Región para medirse ante Universidad de Concepción, cayendo por 105-72 en un partido exigente desde el inicio, donde el equipo local logró imponer su ritmo.
Ya en casa, la Franja salió a la cancha con el apoyo de su gente para enfrentar a Los Leones de Quilpué. En un duelo muy disputado, los cruzados lucharon durante todo el encuentro, pero no lograron revertir el marcador, cayendo por 64-81.
Ahora, el equipo se enfoca en lo que viene: este jueves enfrentará a Boston College como visita, mientras que el domingo volverá al Edificio de Deportes UC para recibir a Español de Talca, en busca de sus primeros triunfos en la competencia.




