Publicado el 14 de mar, 2021

Campeón en casa: "Gago" levantó la copa del ATP 250 Chile Open 2021

Las canchas del complejo “Mario Caracci Onetto” de San Carlos de Apoquindo fueron testigos de un nuevo triunfo nacional en el ATP de Santiago luego de doce años, gracias a la victoria de Cristian Garin que logró levantó el trofeo del Chile Dove Men Care Open 2021.

La primera raqueta nacional se impuso en una disputada final al tenista argentino Facundo Bagnis por 6-4 6-7 y 7-5 en el court central e hizo historia ya que volvimos a tener un campeón local, luego de que Fernando González lo hiciera en el ATP de Viña del Mar el año 2009.

“Gago” se mostró sólido en los momentos de mayor presión y a pesar de que el duelo se desarrolló de forma pareja, demostró su experiencia en estas instancias finales. El último set tuvo quiebres, discusiones y puntos de larga duración, sin embargo el chileno logró quebrar a Bagnis y gracias a eso, se coronó campeón del torneo por primera vez en suelo chileno.

Con esta victoria, Cristian Garin alcanzó el quinto título ATP de su carrera y escaló a la posición Nº20 del circuito ATP. La última vez que celebró un trofeo como este, fue en el Río Open 2020 cuando venció al italiano Gianluca Mager en la final, obteniendo su primer ATP 500.

Luego de ganar este nuevo título, el “Tanque” se preparará para su próxima participación en el Masters 1.000 de Miami. ¡Éxito “Gago”!

Cabe destacar que este domingo también se jugó la final en la modalidad de dobles del Chile Open 2021 y la dupla compuesta por el italiano Simone Bolelli y el argentino Máximo González se consagraron campeones luego de derrotar por 7-6 y 6-4 a la pareja compuesta por el trasandino Federico Delbonis y el español Jaume Munar.

Con este resultado, Bolelli y González alcanzaron su primer título jugando juntos en esta categoría, sin perder ningún set en todo el torneo.

¡Felicidades a los campeones!

 

Publicado por Valentina Faundez