Publicado el 25 de may, 2021

Gustavo Binder: “Tenemos a nuestra rama muy activa y conectada entre todos con varias actividades”

“Estamos un tanto frenados pero activos, tenemos varios planes muy avanzados”. La cuarentena ha afectado a muchas disciplinas en el país y el aeromodelismo también ha sido una de ellas, pero decidimos hablar con su presidente para saber cómo se encuentran.

La rama tiene su centro de actividades en Lampa, comuna del sector norponiente de la Región Metropolitana, que aún se encuentra en Fase 1 y esto ha impedido que los aeromodelistas del club puedan pilotear, pero no el contínuo avance en más áreas de la rama.

“El aeromodelismo tiene dos actividades bastante diferentes pero complementarias. Una es construir aeromodelos, armarlos, montarlos y ajustarlos, y eso se hace en casa y en eso estamos avocado en este momento. En promedio, cada aeromodelista ha podido hacer dos o tres, lo que es bastante bueno, así se avanza”, ve con optimismo Gustavo.

Mientras Lampa estuvo fuera de cuarentena, siempre se pudo pilotear, tomando todos los protocolos de los médicos del club y sin causar aglomeraciones. Incluso se hacía inscripción previa y así se controló el aforo y la trazabilidad. “En noviembre tuvimos dos competencias que se desarrollaron sin problema. Queríamos seguir en el verano, pero mucha gente salió de Santiago, así que íbamos a tener la primera competencia en marzo, pero justo entramos otra vez en cuarentena. Teníamos previsto ir al Mundial de Dinamarca en junio pero hay muchas limitaciones para salir y volver del país”.

Una actividad que gustó mucho durante el 2020 dentro de los socios de la rama fueron las charlas online y que debido a su éxito, se volverán a repetir este año. “Tuvimos conversaciones con aeromodelistas bien interesantes; fueron 16 charlas y casualmente varias personas que no son del club también quisieron unirse, e incluso gente de Argentina. Buscamos repetirlo”.

Los socios siguen avanzando en sus aeromodelos, y la rama sigue funcionando en todas sus facetas, menos la práctica. Apenas Lampa salga de la Fase 1, se podrá ir a pilotear y hacer competencias pequeñas.