Publicado el 1 de feb, 2021

Basket UC sigue firme en la “Copa Chile 2021”

El elenco cruzado se impuso como local y visitante a Puente Alto este fin de semana y extendió su invicto en el torneo de la LNB.

El sábado 30 de enero en el Club Palestino se jugó el partido entre el Basket UC y Municipal Puente Alto, que terminó con una victoria para el cuadro local por 72-64.

El partido tuvo un desarrollo parejo, que contó con la gran actuación de los franjeados Aitor Pickett, Sebastián Silva y Ramón Gatica. El equipo mostró un gran ímpetu y consiguió las mejores diferencias en los últimos dos cuadros para concretar un sólido 72-64.

El domingo 31 de enero fue el turno de que Universidad Católica visitara el Gimnasio Municipal Irene Velázquez de Puente Alto para derrotar al cuadro local por 78-85.

El encuentro tuvo un trámite muy apretado, en el que el tercer cuarto terminó con un marcador de 57-60. En el último cuarto apareció todo el poderío del Basket UC que consiguió una diferencia de 78-85 con una gran actuación de Lucas Díaz y nuevamente de Aitor Pickett.

“Quiero destacar el trabajo defensivo que hizo el equipo, lo que provocó grandes contragolpes. El buen trabajo físico que hemos hecho también se notó en los partidos del fin de semana y es un factor a recalcar. Somos un equipo que viene formado de hace rato y se está notando el buen trabajo grupal, creo que eso es lo que me ha hecho tener buenas actuaciones”, declaró Aitor Pickett, figura del Basket UC en los dos encuentros ante Municipal Puente Alto.

Sobre el desafío que tienen este fin de semana ante Colegio Los Leones de Quilpué, también se refirió Pickett: “enfrentamos a un rival que viene con tres triunfos seguidos y que sabemos que es un equipo fuerte. Espero tengamos un buen resultado para clasificar a semifinales de Copa Chile”.