Publicado el 27 de abr, 2021

Juan Dlugoszewski, Basket UC: “Sabemos que podemos ganarle a cualquier equipo”

La situación sanitaria tiene a la Liga Nacional de Básquetbol en un pare, pero los entrenamientos y preparación de los equipos de la primera división se mantienen. La Expectativa en el cuadro franjeado no es menor, ya que la preparación ha sido dura y fructífera.

El torneo más importante de básquetbol a nivel nacional, dentro de su compromiso con la situación sanitaria del país, ha decidido mantener en pausa sus actividades. Pese a eso, y bajo estrictas medidas, los entrenamientos de los equipos se han podido mantener en funcionamiento.

Dentro de la Conferencia Centro, el conjunto de la Católica marcha en la cuarta posición con 5 puntos, 6 menos que el puntero Puente Alto Club Deportivo (con un partido más que sus contrincantes). Pese a haber ganado uno partido de cuatro disputados, el equipo cruzado se mantienen tranquilo y con las expectativas altas.

 

Juan Dlugoszewki, ya en su onceavo año con la UC, es consiente de ello. Admite que los partidos perdidos en lo que va de temporada pasaron por pequeños detalles, y que se debe a problemas de funcionamiento, de química. Afortunadamente este período de pausa ha servido para mejorar justamente esos aspectos.

“Este tiempo de receso nos ha servido mucho para conocernos más, de forma de poder mejorar en la parte grupal y humana. Queremos volver con todo y claro, las expectativas están altísimas. Queremos darlo todo y sabemos que podemos ganarle a cualquier equipo de la conferencia. Nuestro objetivo principal es ir a competir y obviamente ganar”, comenta el conductor del equipo.

Además, ‘Juani’, confiesa que en el equipo están ansiosos de poder estrenar la nueva casa cruzada y sumarse al resto de las ramas UC en San Carlos de Apoquindo. Al fin y al cabo, gracias a todas las modernas instalaciones, podrán por fin concentrarse solamente en cual es su trabajo: jugar al basket.

“Claramente que estén todas las facilidades en el mismo lugar ayuda mucho, la misma cancha, las salas de pesas, hasta la unidad médica… la verdad es que es un lujo”, explica Dlugoszewski. Además, añade que “finalmente todo esto nos ayudará a concentrarnos en lo que es jugar, pase lo que pase. Podremos luchar para conseguir algo importante”.

El adiós del emblema

El capitán del equipo, Manuel Barrientos anunció que esta temporada dejará el equipo. De hecho ‘Nano’ parte a Estados Unidos, donde hará un Doctorado en Astrofísica. Según comenta, una de las decisiones más difíciles que le ha tocado hacer hasta el momento.

Para Juan Dlugoszewski sin duda, la baja de quien considera un histórico del Club, es una gran pena en el sentido que no estará más con el equipo. De todas formas saben que para ‘Nano’ es un lujo y una gran oportunidad. “Desde chico que lo veo, es un referente y además un gran amigo, es una persona muy querida. Estamos muy contentos por él, es un lujo lo que va a hacer y nada, desearle el mejor de las suertes para que vaya y aproveche. El mejor de los éxitos para él”, comenta ‘Juani’.