Publicado el 12 de jul, 2021

Fin de una era en el Basket UC: Así despedimos al ‘Nano’ Barrientos

El destacado jugador dejó el Club para seguir sus estudios en Estados Unidos y se fue con un homenaje especial de parte de todo el Club Deportivo Universidad Católica.

 

 

 

Manuel Barrientos, actual capitán del quinteto cruzado, dejó la UC tras 8 años de largo compromiso y entrega, donde dejó un legado de amor a la camiseta, mostrando gran profesionalismo durante su carrera.

Ese día se realizó un homenaje en el nuevo Edificio de Deportes para despedir al 'Nano', donde se hicieron presente el Presidente del Club, don José Manuel Vélez, el presidente de la rama de Básquetbol, Gustavo Allegrini, el entrenador del Basket UC Miguel Ureta, y varios compañeros de Manuel del Basket UC, quienes quisieron despedirlo en sus últimos días en el suelo nacional.

Como forma de homenaje, en la ceremonia se le obsequió un especial trofeo de plata grabado con su nombre y además se le hizo entrega de una camiseta enmarcada con su clásico dorsal Nº0 y su apellido.

“Estoy muy feliz de lo que pude hacer aquí, siempre me entregué por completo a esta camiseta y por este deporte. Me voy para cumplir uno de mis sueños vinculado a mi carrera, y estoy muy feliz por eso, pero también triste de dejar a mis compañeros. Estoy muy agradecido de todos los que rodean al Club, aquí me hicieron sentir como en casa”, comentó Manuel Barrientos entre lágrimas en su despedida.

Además, finalizada la ceremonia, el capitán del Basket UC vio un especial video donde todos sus compañeros le dejaron un mensaje de despedida, deseándole el mayor de los éxitos en Estados Unidos. En este, se incluyó el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que no quiso quedar ajeno y entregó palabras para el próximo paso de Manuel en su doctorado en Astrofísica.“Muchísimo éxito en esta etapa que emprendes. Esperamos tenerte pronto entre las filas de los científicos que contribuyen a que este país avance a su desarrollo”, cerró.

 

 

 

Les dejamos una galería de imágenes de la jornada: