Publicado el 19 de jul, 2021

Basket UC vuelve a la acción con un gran triunfo ante Quilicura

Luego de una pausa en el torneo por los partidos de la Selección Nacional, el Basket UC tuvo un duro partido contra Quilicura, donde logró llevarse la victoria.

El pasado 27 de junio había sido el último duelo del Basket UC, donde en aquella jornada se despidió al capitán del equipo, Manuel Barrientos. Desde ese entonces, la Liga CDO + de Cecinas Llanquihue sufrió una pausa de tres semanas por los partidos que disputó la selección chilena de básquetbol.

Tras el receso, el quinteto cruzado le tocaba ir hasta Puente Alto, donde se enfrentaría a Quilicura Basket, buscando seguir soñando por un cupo en los playoffs.

Desde el comienzo se vio un equipo cruzado muy intenso y rápidamente le sacó ventaja a sus rivales. Con un Aitor Pickett inspirado y Ramón Gatica manejando los hilos del equipo, la estrategia del entrenador Miguel Ureta logró su cometido y así la UC pudo llevarse la victoria con comodidad, y el marcador final de 61-83 reflejó el gran nivel de los cruzados.

De esta manera, la UC aún debe seguir batallando para asegurar un cupo en los playoffs, y esperar disputar todos los partidos de la Liga.

¡Vamos Basket UC!