Publicado el 18 de ago, 2020

Volvió a rodar la pelota

Luego de la modificación a la resolución del Ministerio de Salud que autoriza las actividades deportivas en lugares públicos y privados, algunas ramas del Club Deportivo Universidad Católica pudieron volver a pisar una cancha y ese fue el caso del Hockey Césped UC, que este lunes retomó los entrenamientos, siguiendo estrictos protocolos y nuevas medidas de seguridad e higiene.

El día de ayer, San Carlos de Apoquindo abrió sus puertas a las y los hockistas que esperaban con ansias la llegada de aquel momento. Fue así como los mayores de 18 años, tuvieron la oportunidad de retomar su actividad al aire libre, bajo la planificación del cuerpo técnico de la rama, liderado por el jefe técnico Diego Amoroso, con seis turnos de entrenamiento por día, con un máximo de seis deportistas más dos entrenadores por cancha y uso obligatorio de mascarilla.

Hablamos con Diego Amoroso sobre este esperado retorno y esto fue lo que nos contó: “Hasta el momento han sido muy buenos los entrenamientos, dejando de lado algunos aspectos físicos y mucho tiene que ver la motivación y las ganas de pisar el campo de juego. También han sido duras estas dos primeras sesiones, más que nada por el cansancio inmediato y por las posturas que requiere el hockey, las cuales no se aplicaron durante esta pandemia, pero los jugadores están muy contentos, disfrutando mucho de esta libertad y de poder hacer lo que más les gusta”, expresó el jefe técnico.