Publicado el 13 de jun, 2021

¡Nos vemos en Tokio 2020… Diego Moya!

Diego Moya, triatleta UC, consiguió la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, transformándose así en el primer representante del Club Deportivo Universidad Católica anotado en la cita olímpica que se disputará en la capital nipona. Este logro permitió al triatleta cruzado ser el clasificado número 50 del Team Chile.

Con solo 22 años Diego Moya logró instalarse en Tokio 2020. Será su primera experiencia en el mayor evento deportivo del planeta. La clasificación de este destacado exponente del CDUC gráfica, de manera exitosa, el trabajo realizado junto a su entrenadora y jefa técnica de Triatlón UC, Ana María Lecumberri.

Esta clasificación olímpica cumple también con uno de los objetivos que se propone el CDUC a través de su Plan de Desarrollo Deportivo: Apoyar a las y los deportistas cruzados para que logren alcanzar altos niveles de rendimiento, hasta transformarlos en deportistas de élite y que cumplan con el anhelo de representar a Chile y a nuestra institución en eventos de estas características.

La noticia de la clasificación de Diego Moya a los próximos Juegos Olímpicos tuvo amplio eco en los medios comunicación y en cada entrevista el triatleta UC destacó el rol formador del Club y el apoyo constante para ir en pos de logros tan relevantes como esta merecida clasificación a la cita de los anillos.

La planificación de Diego Moya, previa a Tokio 2020, indica que estará hasta el 21 de julio realizando su preparación en Cozumel, México, para luego trasladarse hasta Japón y esperar allí el día que le corresponderá representar al Club y a Chile en la cita olímpica.

 

¡Nos vemos en Tokio Diego!