Publicado el 27 de jul, 2021

Diego Moya histórico: logró el mejor resultado de un triatleta masculino chileno en los Juegos Olímpicos

El triatleta UC compitió en Tokio 2020 y con su ubicación 30 obtuvo el mejor resultado de un triatleta chileno en la historia de los Juegos Olímpicos.

Había mucha expectación con Diego Moya y su participación en Japón, es que su participación marcaba el debut olímpico para este deportista de solo 22 años, instalándose como el segundo triatleta más joven de la competencia y uno de los dos únicos representantes sudamericanos que correrían en Tokio 2020.

Moya, tras largar, encabezó por largos minutos la etapa de la natación, demostrando su gran nivel en el agua; en la bicicleta se mantuvo en el grupo de avanzada y tras el trote finalizó en la posición número 30, lo que le valió lograr el mejor resultado de un triatleta chileno en la prueba masculina del principal evento deportivo mundial que se disputa cada cuatro años.

Con esta actuación, el triatleta UC se transformó en el segundo mejor triatleta sudamericano desde Beijing 2008, solo detrás del brasileño Manoel Messias, que en Tokio 2020 remató en el lugar 28. Este resultado abre las expectativas para lo que probablemente será su participación París 2024.

El Club Deportivo Universidad Católica seguirá apoyando comprometidamente a Diego Moya y a todo el Triatlón UC. El nuevo Edificio de Deportes se transformará también en el "laboratorio" de próximos logros deportivos.