Publicado el 18 de ene, 2021

Rugby UC venció a Alumni en su último partido de la temporada

El equipo dirigido por Felipe Santibáñez consiguió una victoria frente CD Alumni por 21-28 y cerró su participación en el Torneo Arusa 2020.

El sábado 16 de enero a las 10:30 horas en la cancha del Complejo Deportivo Alumni de Lo Barnechea se jugó el partido entre el cuadro local y Rugby UC, válido por el Torneo Arusa 2020.

El partido comenzó con un muy buen accionar de Universidad Católica, que a través de Bastián González, José Tomás Munita y Benjamín Baraona, dejó en un momento el marcador 14-0 a favor del cuadro cruzado.

En el complemento Alumni pudo igualar las acciones, pero luego mostraron varios errores que fueron aprovechados nuevamente por Baraona para dejar una diferencia de 9 puntos a favor del Rugby UC. El equipo local apretó los dientes y dejó el marcador con una ventaja de solo 2 puntos para la visita, que luego amplió la ventaja a través de Simón Moyano para definir el trinfo de Universidad Católica por 21-28.

Es importante señalar que ambos equipos fueron fiscalizados en el primer tiempo por Carabineros y Seguridad Ciudadana para verificar que se estuvieron cumpliendo los protocolos necesarios, y ambos resultaron con todo en orden.

“Creo que pudimos cerrar de buena forma el torneo distinto que vivimos esta temporada. Jugamos este campeonato con un plantel muy joven, teniendo que subir muchos jugadores casi por obligación, pero fue una excelente oportunidad para foguearlos y pensar en lo que serán los desafíos de la próxima temporada. Logramos armar un equipo competitivo a pesar de no tener muy buenos resultados y terminamos muy satisfechos por la forma en que terminamos. Para mí también fue un torneo de mucho aprendizaje, ya que pude dirigir en Primera luego de mucho tiempo dirigiendo el Segundo Equipo”, declaró Felipe Santibáñez, entrenador del Rugby UC en el Torneo Arusa 2020.

Sobre lo que viene en la próxima temporada, también se refirió Santibáñez. “Ahora tendremos dos semanas de entrenamientos con un aforo muy limitado, luego paramos unas tres semanas y volvemos el 22 de febrero a la pretemporada oficial para el Torneo Central que comienza en abril”.