Publicado el 26 de ene, 2021

Andrés Figueroa dominó el Slalom Gigante en Gore Mountain

El destacado esquiador cruzado Andrés Figueroa, obtuvo el primer lugar en la especialidad de Slalom Gigante en una carrera FIS en Gore Mountain. El deportista que se encuentra desde octubre pasado entrenando en Estados Unidos de cara al Mundial de Ski Alpino que se desarrollará a mediados de febrero en Cortina d´Ampezzo, Italia hizo gala de su talento con -18 grados de temperatura.

El Mejor de los Mejores 2019 del Club Deportivo Universidad Católica que también forma parte del Team Chile, compitió con grandes esquiadores provenientes de distintas partes del mundo en este abierto internacional y habló con nosotros para contarnos sobre su presente y su victoria en América del Norte.

Llegue a fines de octubre a entrenar a Estados Unidos. Al principio fue un buen entrenamiento y constante, pero después por el Covid-19 y la falta de nieve, esquié muy poco en diciembre. Llegó enero y empezamos con cuarentena de dos semanas y ahora al fin estamos de vuelta con los entrenamientos, y carreras. Estoy muy cómodo en los esquis”, expresó “Figue” y continuó “con respecto a la carrera de Gore Mountain, fue una muy buena primera manga y tenía margen para hacer una segunda manga inteligente, lo cual logré hacer de muy buena forma arriesgando lo justo y necesario”, finalizó.

¡Felicitaciones por este nuevo logro!